Octubre 2015 - Marzo 2016

Agenda

MDE15

Nov 06
2:00 PM
Agendar 6/11/2015 14:00:00 6/11/2015 23:45:00 America/Bogota Inauguración MDE15 El viernes 6 de noviembre inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, será todo un fin de semana de actividades para programarse hasta el domingo 8 de noviembre.… Carrera 52 # 52-43, Medellín - Antioquia, Colombia false DD/MM/YYYY

Inauguración MDE15

Museo de AntioquiaCarrera 52 # 52-43, Medellín - Antioquia, ColombiaNoviembre / 6 / 2015 - 2:00 PM

El viernes 6 de noviembre inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, será todo un fin de semana de actividades para programarse hasta el domingo 8 de noviembre.

Programación:
Viernes 6 de noviembre

2:00 – 5:00 p.m.: recorrido por los Espacios Anfitriones, Casa de la Música de la Fundación EPM (Parque de los Deseos), Galería Urbana de la Plaza Cisneros y Centro Colombo Americano. Habrá tres recorridos diferentes.

6:00 – 7:00 p.m.: Apertura MDE15, en el Museo de Antioquia.

9:00 p.m.: Fiesta MDE15, en el Museo de Antioquia.

Acciones artistas MDE15

10:00 – 12 m y 2:00 – 4:00 p.m.: Instalación Carta cable, de Sislej Xhafa (Kosovo, artista MDE15), en la plazoleta de La Alpujarra.

2:00 – 9:00 p.m.: Juan Obando (Colombia, artista MDE15). #JEEPVIP Recorrido por Espacios Anfitriones en carros militares de colección, que serán conducidos por sus propietarios. Salida: entrada del Museo de Antioquia por Carabobo.

3:00 y 5:00 p.m.: performance Walk, Hands, Eyes (a City), de Myriam Lefkowitz (Francia, artista MDE15), en la Plaza Botero.

7:00 – 8:00 p.m.: instalación sonora Catch a Falling Star, de William Engelen (Países Bajos, artista MDE15), en el patio norte del Museo de Antioquia.

7:00 – 9:00 p.m.: acción Escriturar Terrenos, de Alexandra McCormick (Colombia, artista MDE15), en la Sala Temporal Norte del Museo de Antioquia.

 

Sábado 7 de noviembre

10:00 a.m. – 1:00 p.m.: seminario de apertura, El Museo ante nuevas prácticas artísticas y culturales: un campo de negociación.

Invitados:
Carla Pinochet (Chile)
Cristina Lleras (Colombia)
Julio García Murillo (México)
Museo Nacional de la Memoria
Modera: Nydia Gutiérrez

2:00 – 5:00 p.m.: Maratón de dibujo a cargo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, como parte del MDE expandido. En biblioteca Casa del Encuentro del Museo de Antioquia. Con la participación de Jorge Alonso Zapata, artista MDE15.

2:00 – 4:00 p.m.: La Feria de las Flores, de Núria Güell (España, artista MDE15). Visita guiada especial por las salas permanentes del Museo.

3:00 p.m.- 4:00 p.m.: lanzamiento del libro Museo + comunidad, a cargo de Carlos Jiménez, María Buenaventura y Carolina Chacón, en el Museo de Antioquia.

4:00 – 4:30 p.m.: performance de Wilson Diaz (Colombia, artista MDE15). Casa del Encuentro.

10:30 a.m. – 2:30 p.m. – 4:30 p.m.: performance Walk, Hands, Eyes (a City), de Myriam Lefkowitz (Francia, artista MDE15), en la Plaza Botero.

5:30 – 6:30 p.m.: acción de artes vivas Lo mejor es que nos olvidemos, de Nathaly Rubio (Colombia, artista MDE15). Sala del Concejo del Museo de Antioquia.

6:30 – 8:00 p.m.: proyección de la película Una mosca en una botella de Cola-Cola (España), del director Javier Couso Permuy, como parte del Laboratorio móvil de comunicación alternativa del colectivo Tricilab (Colombia, artistas MDE15). Institución Universitaria Bellas Artes.

 

Domingo 8 de noviembre

11:00 a.m. – 1:00 p.m.: en el Teatro Lido estará el MDE Itinerante. Presentación película Q2P, de Paromita Vohra (India), artista MDE15. Presentación de No es tiempo de muñecas, de Adriana Escobar (Colombia, artista MDE15).

11:00 a.m. – 1:00 p.m.: La Feria de las Flores, de Núria Güell (España, artista MDE15). Visita guiada especial por las salas permanentes del Museo.

2:00 – 6:00 p.m.: Visita a la Casa de Elena y Orlando, de Elena Vargas Tisnés (Colombia, artista MDE15). Corregimiento de Santa Elena.

Entrada libre.

portada

Contenido Relacionado
Cómo llegar
Así fue el primer día de inauguración del MDE15

Estas fueron las actualizaciones en tiempo real sobre lo que ocurrió durante la apertura del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, el día 6 de noviembre.

Ampliar
¡Inauguramos el MDE15!

Empezó el MDE15, ven al Museo de Antioquia a las actividades de apertura del Encuentro Internacional de Arte de Medellín. La entrada es libre.

Ampliar
Concurso de fotografía

Conoce la imagen ganadora del concurso de fotografía de la inauguración del MDE15.

Ampliar
Performance “Caminar, manos, ojos” (Inscripciones cerradas)

¿Te dejarías llevar a ciegas por algún punto de la ciudad? Participa en una de las acciones artísticas durante la inauguración del  MDE15 por la artista Myriam Lefkowitz.

Ampliar
Recorrido #JEEPVIP (Inscripciones cerradas)

Dentro de las actividades que ocurrirán durante la inauguración del Encuentro Internacional de Arte de Medellín está el recorrido #JEEPVIP, un servicio alternativo para visitar los espacios anfitriones del MDE15.

Ampliar
Se acerca el evento inaugural del MDE15

El viernes 6 de noviembre inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15. Conoce toda la programación.

Ampliar
Comienza el montaje de obras del MDE15

El artista Camilo Restrepo ya hizo el montaje de la obra con la que participará en el Encuentro Internacional de Arte de Medellín: Bowling For Medellín, así como la obra de Restrepo ya se hizo el montaje de más obras.

Ampliar
William Engelen

La práctica artística de William Engelen, su sensibilidad frente al contexto local  y su metodología conceptualmente rigurosa dan como resultado un proceso participativo único que fusiona sonidos y conceptos que…

Ampliar
Myriam Lefkowitz

Una cita entre un actor y un espectador en un lugar y un momento determinados. Cuando los dos se encuentran se establece una regla: “No hablaremos pero si algo te…

Ampliar
Sislej Xhafa

Xhafa es conocido por sus trabajos que podrían ser descritos como “acciones” o estrategias conceptuales que desafían estereotipos culturales, prejuicios preconcebidos y estructuras institucionales. A menudo explorando la manera a través de la cual la…

Ampliar
Seleccionados al proyecto de la artista Myriam Lefkowitz en el MDE15

Esta es la lista de seleccionados a participar del proyecto Caminar, Manos, Ojos / Walk, Hand, Eyes, de la artista francesa Myriam Lefkowitz en el marco de la inauguración del MDE15.

Ampliar
Juan Obando

Obando trabaja en los intersticios culturales, sociales y políticos buscando ironías y relaciones inesperadas que muestran debilidades y particularidades de esos sistemas. El artista usa fenómenos que encuentra en la…

Ampliar
Núria Güell

A través de instalaciones, textos, performance y video, Nuria Güell repiensa la ética que practican las grandes instituciones que gobiernan nuestra sociedad y sugiere metodologías alternativas. Ella no evita los difíciles problemas de ética…

Ampliar
Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia está ubicado en el edificio del antiguo Palacio Municipal de Medellín, en el cual funcionó la Alcaldía y el Concejo de la ciudad. La iniciativa de…

Ampliar