Octubre 2015 - Marzo 2016

Empezó el MDE15, ven al Museo de Antioquia a las actividades de apertura del Encuentro Internacional de Arte de Medellín. La entrada es libre.

¡Inauguramos el MDE15!

Llegó el día de la inauguración del Encuentro Internacional de Arte de Medellin, MDE15, y habrá una gran cantidad de actividades para dar inicio a este evento de ciudad.

Empezamos con los recorridos por los Espacios Anfitriones y algunas de las acciones artísticas. Habrá tres rutas de recorrido con 2 buses cada una y todas las rutas salen a las 2:00 p.m. por la salida de Cundinamarca del Museo de Antioquia y el trayecto termina a las 5:00 p.m.

Las diferentes rutas del recorrido son:

Ruta 1: Museo de Antioquia – Platohedro – Centro Colombo Americano – Casa de la Música – Museo de Antioquia

Ruta 2: Museo de Antioquia – Nuestra Gente – Casa Tres Patios – Un/Loquer  – Museo de Antioquia.

Ruta 3: Museo de Antioquia – La Alpujarra – Galería Urbana (Parque de las Luces) – Proyecto NN – Casa de las Estrategias – PorEstosDías – Museo de Antioquia.

Se realizarán varias acciones por los artistas invitados al MDE15, como Sislej Xhafa (Kosovo), William Engelen (Países Bajos), Myriam Lefkowitz (Francia), Juan Obando (Colombia), Nathaly Rubio (Colombia) y Alexandra McCormick (Colombia). Dos de estas acciones, la de Myriam Lefkowitz y Juan Obando, invitaron a la participación del público con inscripciones previas las cuales acaban de cerrar. Para conocer los horarios de cada acción visita la programación en nuestra agenda.

En seguida, será el acto protocolario, la apertura de la muestra expositiva y tendremos la Fiesta MDE15 con el DJ Galletas Calientes, que viene desde la ciudad de Bogotá, para terminar la primera jornada del evento inaugural del encuentro. El sábado 7 de noviembre y el domingo 8 de noviembre, continuarán las actividades que se pueden consultar aquí.

Algunas recomendaciones adicionales:

  • El Museo de Antioquia tiene parqueadero para visitantes o también puedes llegar en Metro, en la estación Parque Berrío.
  • Si quieres visitar los Espacios Anfitriones por cuenta propia estas son algunas estaciones de sistema Metro cercanas: estación Prado (Casa Tres Patios y Un/loquer), estación Estadio (Proyecto NN), estación San Javier (Casa de las Estrategias – Morada) y estación Rosales de Metroplus (PorEstosDías).
  • Recuerda llevar sombrilla o capa plástica en caso de que llueva, así no te perderás de ninguna actividad.
  • Todos los eventos de la inauguración son de entrada libre para todo público.
Contenido Relacionado
Eventos
William Engelen

La práctica artística de William Engelen, su sensibilidad frente al contexto local  y su metodología conceptualmente rigurosa dan como resultado un proceso participativo único que fusiona sonidos y conceptos que…

Ampliar
Myriam Lefkowitz

Una cita entre un actor y un espectador en un lugar y un momento determinados. Cuando los dos se encuentran se establece una regla: “No hablaremos pero si algo te…

Ampliar
Sislej Xhafa

Xhafa es conocido por sus trabajos que podrían ser descritos como “acciones” o estrategias conceptuales que desafían estereotipos culturales, prejuicios preconcebidos y estructuras institucionales. A menudo explorando la manera a través de la cual la…

Ampliar
Casa de la Música

La Casa de la Música, ubicada en el Parque de los Deseos, es un espacio en el que se ofrecen condiciones óptimas para el desarrollo artístico de las principales orquestas, bandas…

Ampliar
Corporación Cultural Nuestra Gente

Iniciativa comunitaria y artística que nació a finales de los ochenta por la necesidad de unir esfuerzos entre jóvenes de la zona nororiental de Medellín, quienes concibieron este espacio como…

Ampliar
Platohedro

Colectivo dedicado a la creación y experimentación artística, la investigación permanente de la cultura libre y la autoformación. Está conformado por un grupo interdisciplinario interesado en el uso de herramientas…

Ampliar
Un/loquer

Colectivo creado con la intención de reinterpretar la tecnología de manera creativa. En su sede, dentro de CasaTresPatios, en el barrio Prado, se reúnen científicos e inventores empíricos para crear,…

Ampliar
CasaTresPatios

Centro de arte contemporáneo dedicado a la investigación, la pedagógica alternativa, la producción artística, la libre creación y el conocimiento compartido. Fue creado por el estadounidense Tony Evanko, quien ha…

Ampliar
Proyecto NN

Creado por un grupo de arquitectos, trabaja desde esta disciplina y el diseño. Busca crear y fortalecer una red para el intercambio de pensamientos, saberes e información sobre la construcción…

Ampliar
Casa de las Estrategias – Casa Morada

Trabaja por la promoción del arte, la disminución de la violencia y la consecución de modelos de sostenibilidad. Apoya diversos proyectos que involucran a jóvenes y colectivos; además, es un…

Ampliar
Casa del Encuentro

La hoy denominada Casa del Encuentro fue la sede principal del Museo de Antioquia desde la década del 50 hasta el año 2000, cuando la institución se trasladó a su…

Ampliar
Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia está ubicado en el edificio del antiguo Palacio Municipal de Medellín, en el cual funcionó la Alcaldía y el Concejo de la ciudad. La iniciativa de…

Ampliar
Inauguración MDE15 – 8 de noviembre

Cuando:8 noviembre, 2015 a las 11:00 am – 6:00 pm
Donde:Teatro Lido, Museo de Antioquia y Corregimiento de Santa Elena

Inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, esta es la programación del domingo 8 de noviembre. Con estas actividades concluimos la apertura del MDE15. Programación: Domingo 8 de noviembre 11:00[…]

Ampliar
Inauguración MDE15 – 7 de noviembre

Cuando:7 noviembre, 2015 a las 10:00 am – 11:45 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, prográmate para el sábado 7 de noviembre con nuestra oferta de actividades, será todo un fin de semana para programarse hasta el[…]

Ampliar
Inauguración MDE15

Cuando:6 noviembre, 2015 a las 2:00 pm – 11:45 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

El viernes 6 de noviembre inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, será todo un fin de semana de actividades para programarse hasta el domingo 8 de noviembre.[…]

Ampliar