Octubre 2015 - Marzo 2016

Artistas: s

Las obras del MDE15 que fueron pensadas por los artistas para ser expuestas en salas convencionales de exposición ocuparán los espacios del Museo de Antioquia y su Casa del Encuentro, y la Casa de la Música de EPM, ubicada en el Parque de los Deseos. También serán incluidos en el MDE15 obras efímeras realizadas en diversos espacios públicos de la ciudad.

Los artistas invitados por el MDE15 bajo estas dos categorías son, por orden alfabético:

Santiago Vélez Colombia

Hay estimados alrededor de 190 millones de inmigrantes internacionales en el mundo. No hay estadísticas sobre el numero de ellos que llegan a sus países de destino por medio del tráfico de personas. Sin embargo el tráfico de personas es un negocio que genera billones de dólares cada año. Es un negocio que involucra directa e indirectamente todos los segmentos de la sociedad, por eso es difícil encontrar información concreta sobre el tema. El agua es un elemento determinante en la obra de Santiago Vélez. El agua es esencial para la vida y, además, funciona como frontera y vehículo. En…

Ampliar
Sislej Xhafa Kosovo

Xhafa es conocido por sus trabajos que podrían ser descritos como “acciones” o estrategias conceptuales que desafían estereotipos culturales, prejuicios preconcebidos y estructuras institucionales. A menudo explorando la manera a través de la cual la sociedad contemporánea funciona, él investiga las realidades sociales, económicas y políticas para finalmente criticar el consumismo y sus mecanismos de manejo. El artista una vez declaró: “La realidad es más fuerte que el arte. Como artista no quiero reflejar la realidad sino cuestionarla. Mi educación social no abarca acciones lineales racionales. Me acerco al mundo y a la vida con la conducta instintiva primitiva”. Para el MDE15 una nueva comisión, Cartacable. Este trabajo es una reacción inmediata a su primer…

Ampliar