Octubre 2015 - Marzo 2016

Agenda

MDE Expandido

Dic 10
3:00 PM
Agendar 10/12/2015 15:00:00 10/12/2015 16:30:00 America/Bogota Conferencia A propósito de Carlos Gardel de fuego Conferencia a cargo de Alberto Sierra Maya, A propósito de Carlos Gardel de fuego. En el marco de la programación en torno al Carlos Gardel de fuego. Temas: Sobre la obra… Cl. 50 #50-21, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia false DD/MM/YYYY

Conferencia A propósito de Carlos Gardel de fuego

Banco de la RepúblicaCl. 50 #50-21, Medellín, Medellín, Antioquia, ColombiaDiciembre / 10 / 2015 - 3:00 PM

Conferencia a cargo de Alberto Sierra Maya, A propósito de Carlos Gardel de fuego.

En el marco de la programación en torno al Carlos Gardel de fuego.

Temas: Sobre la obra de la artista argentina Marta Minujín / El happening como una mezcla de procesos, un híbrido con estímulos abiertos en el lugar de los acontecimientos / La diferencia entre ceremonia y happening / El happening como integración o fusión del arte, la vida del espectáculo, y la realidad o la desaparición de sus fronteras.

Marta Minujín como autora de un arte monumentalista, que tiene como apoyo los grandes monumentos y mitologías colectivas, desde el obelisco de Buenos Aires construido en pan, pasando por la Acrópolis en libros al regreso de la democracia en Argentina, hasta la quema de Carlos Gardel en la IV Bienal de arte de Medellín y en el Coloquio Latinoamericano de Arte no Objetual y urbano realizado en el MAMM en 1981, paralelo a la Bienal.

*Sobre Alberto Sierra Maya

(Arquitecto, Colombia) es curador independiente y crítico de arte. Se ha desempeñado como curador de la Colección de Arte de Suramericana de Seguros y ha formado parte del comité cultural de Banco de la República, de Suramericana de Seguros y del Museo de Arte Moderno de Medellín. Ha sido fundador – director de la Galería de La Oficina (Medellín – Colombia), fundador-curador del MAMM y curador del Museo de Antioquia. Ha participado en el montaje y curaduría de proyectos como las bienales de Medellín, el Festival Internacional de arte de Medellín, Historia del retrato en Antioquia, Historia de la acuarela en Antioquia, el Salón Nacional de Artistas, Salones Tulio Rabinovich (MAMM), retrospectiva de Débora Arango, entre otros.

Fecha: jueves 10 de diciembre
Hora: 3:00 p.m.
Lugar: Sala auxiliar, piso 3 del Banco de la República
Entrada libre. No requiere inscripción previa.

Contenido Relacionado
Cómo llegar
Revive la obra Carlos Gardel de Fuego

El Banco de la República hará presencia en MDE15, con la exposición, en una de las fachadas del edificio, de la obra Carlos Gardel de Fuego, de la artista Marta Menujin, cuyo video se exhibirá del 5 de noviembre al 5 de diciembre.

Ampliar