Octubre 2015 - Marzo 2016

Dos nuevas mesas de trabajo están programadas para seguir discutiendo sobre las prácticas artísticas contemporáneos. Inscríbete aquí.

Mesas de Trabajo MDE15 – Casa Tres Patios

En el marco del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, en asocio con el espacio anfitrión Casa Tres Patios C3P, se proponen dos nuevas actividades académicas que contarán con la presencia de artistas invitados al encuentro, artistas residentes en espacios anfitriones y representantes de estos espacios.

Se trata de dos mesas de trabajo en los que se abordarán temas como la tecnología aplicada a la transformación social y también la relación entre las prácticas artísticas contemporáneas, proyectos socioculturales independientes y las políticas públicas en el ámbito de la cultura.

Las inscripciones para las mesas de trabajo que serán este 27 y 28 de noviembre se hacen a través del formulario online aquí.

 

Tecnología Aplicada para la Transformación Social

Fecha: 27 de noviembre

Hora: 2:00-4:00pm

Lugar: Sala del Alcalde, Museo de Antioquia

INVITADOS:

Principal: Nina Bianchi –artista residente en espacio anfitrión Casa Tres Patios

Camilo Cantor- Hamilton Mestizo: Colaboratorio Parque explora

Julián Giraldo Hoyos: Un/loquer

Esta charla- mesa de trabajo explora y reflexiona diferentes casos de estudio,  en los cuales se combina la experticia tecnológica y la sabiduría comunitaria, especialmente en comunidades indígenas o marginalizadas, para co-crear soluciones sostenibles de gran impacto.  La charla se enfocará en resaltar las herramientas, tácticas y procesos que estas iniciativas implementan en su desarrollo.

 

Escenarios de Incidencia. Proceso y quiebre en las políticas culturales

Fecha: 28 de noviembre

10:00-12:30 M

Lugar: Sala del Alcalde, Museo de Antioquia

A través de la temática de la mesa los invitados y participantes generaran reflexiones, preguntas y presentarán sus casos específicos para discusión.

INVITADOS:

PRINCIPAL: Frank Paredes- artista residente de espacio anfitrión Casa Tres Patios

Alex Correa – Platohedro,

Lukas Jaramillo – Casa de las Estrategias,

Germán Arango – Passolini en Medellín,

Daniel Urrea y  Juan Miguel Gómez Durán  – Proyecto NN

Tony Evanko – Casa Tres Patios.

Esta mesa de trabajo aborda la relación entre las prácticas artísticas contemporáneas, proyectos socioculturales independientes y las políticas públicas en el ámbito de la cultura.

A través del diálogo con representantes locales se indagará en las  diferentes problemáticas y posibles soluciones que presenta el escenario actual.

Mesa de trabajo_NOV 27-03 (1)

 

Contenido Relacionado
Eventos
CasaTresPatios

Centro de arte contemporáneo dedicado a la investigación, la pedagógica alternativa, la producción artística, la libre creación y el conocimiento compartido. Fue creado por el estadounidense Tony Evanko, quien ha…

Ampliar
Museo de Antioquia

El Museo de Antioquia está ubicado en el edificio del antiguo Palacio Municipal de Medellín, en el cual funcionó la Alcaldía y el Concejo de la ciudad. La iniciativa de…

Ampliar
Mesa de trabajo. Escenarios de Incidencia: Proceso y quiebre en las políticas culturales

Cuando:28 noviembre, 2015 a las 10:00 am – 12:30 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Esta mesa de trabajo aborda la relación entre las prácticas artísticas contemporáneas, proyectos socioculturales independientes y las políticas públicas en el ámbito de la cultura. A través del diálogo con[…]

Ampliar
Mesa de trabajo: Tecnología aplicada para la transformación social

Cuando:27 noviembre, 2015 a las 2:00 pm – 4:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Esta charla- mesa de trabajo explora y reflexiona diferentes casos de estudio,  en los cuales se combina la experticia tecnológica y la sabiduría comunitaria, especialmente en comunidades indígenas o marginalizadas,[…]

Ampliar