Octubre 2015 - Marzo 2016

Natalia Giraldo Giraldo

En este trabajo, Giraldo se vale de dos imágenes: la figura de la Virgen, uno de los personajes más venerados en la iglesia católica, deja ver la interrelación entre el concepto de la Virgen y la fe en su virginidad, así como la concepción inmaculada; y el destino del personaje bíblico Edith, esposa de Lot, quien, sin seguir el mandato de mirar hacia adelante con la fe de que serían salvados, fue convertida en un pilar de sal por haber volteado hacia atrás para ver, reconocer y recordar las vidas en Sodoma, el pueblo que representa la realidad de la tierra. En el Viejo Testamento, la sal significa permanencia, lealtad, durabilidad, fidelidad, utilidad, valor,  purificación y compromiso.

Con estas dos referencias, las obras comparan conceptos relacionados al mundo terrenal y al mundo celestial. Con el uso de la sal, Giraldo nos recuerda que el poder de la religión, la iglesia y la colonización, reside en el compromiso de los creyentes de no cuestionar los mandatos.

Vimeo / Museo de Antioquia – via Iframely

Contenido Relacionado
Eventos
¿Cuál es tu obra favorita del MDE15? por Diana Gómez

Diana Gómez, periodista de moda, nos cuenta cuál es su obra favorita del Encuentro Internacional de Arte de Medellín.

Ampliar
Artistas MDE15. Algunas historias del encuentro

Conoce los primeros vídeos que hemos realizado con los artistas del MDE15.

Ampliar
Visita el mundo, ven al MDE15

En el MDE15 tenemos muchas historias por contar, conoce la primera imagen de nuestra actual campaña promocional. Ven al Museo y conoce esta obra.

Ampliar
Laboratorio con la artista Natalia Giraldo

La artista invitada al MDE15, Natalia Giraldo, realizó un encuentro gastronómico el pasado 17 de octubre en el espacio Anfitrión PorEstosDías como laboratorio de la obra que presentará en el Encuentro Internacional de Arte de Medellín.

Ampliar
Conversaciones en la casa – Nina Bianchi y Natalia Giraldo

Cuando:18 noviembre, 2015 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Conversaciones en la casa es uno de los componentes de la agenda académica del MDE15. Son una serie de conversatorios semanales en los que dos artistas invitados directamente por este[…]

Ampliar