Octubre 2015 - Marzo 2016

Mónica Mayer

Mayer es uno de los referentes fundamentales para la producción de arte pos-feminista en México y en la región. Tanto su obra individual como aquella de índole colaborativo se caracterizan por afrontar problemáticas feministas, sociales y culturales de modo punzante. El tendedero (1977-2015) –acción realizada originalmente en México y reactivada en el MDE15— consiste en una acción y posterior instalación de papeletas en un tendal con frases que consignan “Como mujer, lo que más detesto de la ciudad es…”. Este simple gesto, orquestado de modo colectivo con participantes de la ciudad, tiene como objetivo empoderar a distintos sujetos y espectadores respecto a una mirada crítica a la urbe desde una perspectiva de afirmación de género.

Vimeo / Museo de Antioquia – via Iframely

El Tendedero, MDE15

Flickr / Museo de Antioquia – via Iframely

Contenido Relacionado
Eventos
“Solo un grito me salvó de ser abusada a los 7 años”

Frases como esta fueron las que se encontró la artista Mónica Mayer en la realización de su obra «El Tendedero» para el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15.

Ampliar
Taller con la artista Mónica Mayer, El Tendedero.

Mónica Mayer es uno de los referentes fundamentales para la producción de arte pos-feminista en México y en la región. realizará el taller «El Tendedero» durante el Encuentro.

Ampliar
Conferencia con Mónica Mayer

Cuando:28 octubre, 2015 a las 4:00 pm – 6:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

El 28 de octubre se dictará una conferencia abierta al público en la que la artista Mónica Mayer hablará de su trabajo, explicando el proyecto «El Tendedero». Fecha: miércoles 28 de[…]

Ampliar
Taller con la artista Mónica Mayer, El Tendedero.

Cuando:29 octubre, 2015 a las 8:00 am – 6:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

El taller consiste en abrir un espacio para reflexionar sobre diversas propuestas de arte, feminismo y activismo a partir de la teoría y la práctica. Mónica enseñará materiales sobre arte[…]

Ampliar