TrueQueart es una plataforma que pretende examinar el sistema actual de intercambio, fomentar el trueque de arte para bienes y servicios, cuestionar las dinámicas del mercado del arte, difundir y facilitar la tarea de creativos de diferentes disciplinas… permitiendo compartir sus conocimientos , proyectos y obras…con el interés de fortalecer la relación personal y el intercambio directo entre artistas y publico… propiciando un medio a través del trueque para el coleccionismo donde las obras no se cambian por dinero, sino que se cambian por servicios o por otras. Desmarcándose del clásico modelo compraventa de obras.
Lista de artistas:
1. Danilo Cuadros.
2. Mauricio Carmona Rivera.
3. Alonso Restrepo.
4. Daniel Pérez (Iggy Spud)
5. Gabriel Correa.
6. Ana María Montoya.
7. Daniel Panguana.
8. Diana Gómez.
9. María Marcela Patiño.
10. Miguel Medina.
11. Alejandro Tobón.
12. Alejandra Villa.
13. Anselmo Beltrán
14. Joan Sebastián Montoya (Donchi)
15. José Julián Agudelo
16. Iván Carazo
17. Daniel González.
18. Sebastián Escalante
19. Carlos Carmona
20. Andrés Layos
21. Jeison Sierra
22. Andrés Arango.
23. Sergio Bedoya.
24. Sebastián Restrepo.
25. Alejandro Gutiérrez.
26. Carmela Cuellar Bedoya.
27. Alejandro Muñoz.
28. Nector Mejía .
29. Fernando Montoya (Turbo colors)
30. Ana María Correa.
31. Álvaro Quiceno.
32. Valentino Pajon.
33. Andrés Hernández. (Tote)
34. Esteban Valencia.
35. Jei Castañeda.
36. Verónica Morales (Raronica).
37. Jorge Marín.
38. Sergio Layos.
39. Pacho.
40. Maribel Gordillo.
41. Alexander Giraldo.
42. Mambo.
43. Andrés Velez.
44. Juan David Henao Roldan.
45. Alexa Vanegas.
46. Gustavo Arce.
47. Itayosara Gallego.
48. Jesus Alberto Cataño.
49. Jorge longas.
50.Juan David Arias.
51. Víctor Muñoz.
52. Eliana Morales Zuluaga.
53. Astrid Balvin.
54. Laura Alejandra Velasquez.
55. Matilde Salinas.
56. Kata Vasquez.
57. Camilo Correa Quintero.
………continuara.
+ Música:
-Bejaranoise y los aparatos
-Dj Terre.
TrueQueart http://www.youtube.com/watch?v=byZzwalwIKE
Sitio web
La intervención artística busca resaltar el papel de la mujer en la sociedad actual y reflexionar sobre lo que implica en la historia de la humanidad el ser mujer, se parte del libro Mujeres de Eduardo Galeano, donde el autor recopila historias de mujeres que por sus ideas y actos de rebeldía e inteligencia fueron criminalizadas, por pensar diferentes y por tener acciones que les eran inherentes a los hombres son condenadas y consideradas poco importantes para la historia de la humanidad.
A partir del texto MUJERES de Eduardo Galeano se plantea esta propuesta, con una parte plástica de performance, donde dos mujeres intervienen y regalan a los transeúntes de la plaza, las historias de este texto, además que van nombrando, diciendo poesías, canciones y cuentos que tienen relación con la temática. Vestidas como árbol, raíz, planta como símbolo de que la mujer tiene una conexión directa a la tierra.
La Corporación Con-vivamos y la Corporación Montanoa invitan a la rueda de prensa sobre instrumentos de gestión y valorización de los intangibles sociales en los procesos de ordenamiento territorial en Medellín.
Si bien, el taller que se propone a continuación tiene por objetivo fomentar la crítica como escenario de circulación, apropiación y crecimiento del circuito del arte local, su carácter eminentemente narrativo y escritural puede relacionarse con otros objetivos posibles de la escritura y el fomento de comentarios críticos sobre el arte en el marco del MDE15.
Lugar: Fundación Universitaria Bellas Artes, Sede Ayacucho, Aula 402.
Horario: martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Informes: 444 77 87 opción 1
La vida alegre, una muy divertida comedia de la que saldrás feliz. Con Luz Estrada -Sonia Monsalve en las hermanitas calle- y Fernando Arcangel.
Exposición que genera reflexiones críticas sobre los procesos de transformación urbana de Medellín, a través del reconocimiento de pequeñas narrativas e historias locales que hablan de lo que queda invisibilizado en esos procesos de transformación. Así, un grupo de estudiantes de la maestría en Urbanismo expone casos de estudio, centrados en intervenciones en espacio público: Parque San Antonio, Proyecto Urbano Integral (P.U.I) Nororiental, Parque Biblioteca España), Parque Biblioteca Belén, Bulevar de Castilla y Parque Lineal La Presidenta.
La agenda académica de la exposición tendrá los siguientes componentes:
Trabajos de primer año de la Maestría en Urbanismo de la Universidad Pontificia Bolivariana.
“La ciudad como escenario de la historia del diseño urbano… espacio de transformación”
Esta muestra se enmarca en el proyecto de investigación académica “Harnessing innovation in city development for social equity and well-being”: Medellín ¿una ciudad modelo para el futuro?
¿Cómo y hasta qué punto la innovación urbana en Medellín ha aportado a una mejoría hacia la equidad social y el bienestar de la ciudad?
Esta es la pregunta central del proyecto de investigación adelantado con la Universidad de Edimburgo, la Universidad Heriot Watt (Edimburgo, Reino Unido) y las universidades Nacional, Santo Tomás y Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia).
Apoyado por el Fondo Newton – Caldas del British Council, la Maestría en Urbanismo de la Universidad Pontificia Bolivariana adelanta las reflexiones en torno a esta pregunta desde el Espacio Público, para lo cual realizará un foro central en septiembre de 2016.
Una de las etapas de avance del proyecto implica la revisión de planes y proyectos, así como de políticas e ideologías que han atravesado la concepción e intervención en la ciudad de Medellín; y, a partir de esta, consultar la percepción de agentes urbanos y de ciudadanos en general.
Con la pregunta Qué ha sido de Medellín y sus alternativas de futuro, conversamos en diciembre de 2015 con académicos y asesores que participaron en la construcción de estrategias de la Consejería Presidencial para Medellín. En su momento, dichas estrategias hicieron posible reconocer la profunda crisis social y económica que vivía Medellín después de la década de los 80 y permitieron la búsqueda de alternativas concertadas para salir de ella.
tallares y laboratorios de arte enfocados a todas las edades
creación de una obra de arte enfocada a una muestra colectiva
Como parte de la exposición La ciudad como escenario de la historia del diseño urbano, espacio de transformación, entre el 2 de febrero y el 12 de febrero de 2016 será realizada una serie de encuentros que componen la agenda académica de la muestra.
El 2 de febrero, a las 5:00 p.m., en la Sala Mi Barrio del Parque Biblioteca de Belén, será realizará la charla: Medellín ¿espacio de transformación? con el escritor Memo Ánjel.
A partir de la información expuesta en la muestra, Memo Ánjel hace un recorrido por la historia reciente de Medellín destacando, desde su visión de cronista urbano y comunicador, las características particulares de la transformación/innovación de la ciudad.
*Sobre Memo Ángel
Comunicador social de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Doctor en Filosofía de la misma Universidad, y allí mismo profesor de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades; profesor del Departamento de Historia de la Universidad de Antioquia, columnista del periódico El Colombiano, y director y productor del programa radial La otra Historia, en Radio Bolivariana. Autor de numerosos ensayos y cuentos. Docente de la Maestría en Urbanismo de la UPB.
Si bien, el taller que se propone a continuación tiene por objetivo fomentar la crítica como escenario de circulación, apropiación y crecimiento del circuito del arte local, su carácter eminentemente narrativo y escritural puede relacionarse con otros objetivos posibles de la escritura y el fomento de comentarios críticos sobre el arte en el marco del MDE15.
Lugar: Fundación Universitaria Bellas Artes, Sede Ayacucho, Aula 402.
Horario: martes de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.
Informes: 444 77 87 opción 1
Como parte de la exposición La ciudad como escenario de la historia del diseño urbano, espacio de transformación, entre el 2 de febrero y el 12 de febrero de 2016 será realizada una serie de encuentros que componen la agenda académica de la muestra.
El 4 de febrero, a las 4:00 pm., en la Sala Mi Barrio del Parque Biblioteca de Belén, será realizada la charla: El espacio público como ideología a cargo de Manuel Delgado, con el apoyo de la Maestría en Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín.
«Si urbanistas, arquitectos y diseñadores pueden concebir el espacio público como un vacío entre construcciones que hay que llenar de forma adecuada a los objetivos de promotores y autoridades, es decir, como un complemento para operaciones urbanísticas, existe otro discurso en el que este concepto se entiende como la realización de un valor ideológico. El espacio público es entonces el lugar en el que se materializan diversas categorías abstractas como democracia, ciudadanía, convivencia, civismo, consenso, etc., y por el que se desearía ver transitar a una ordenada masa de seres libres e iguales que emplean ese espacio para ir y venir de trabajar o de consumir y que, en sus ratos libres, pasean despreocupados por un paraíso de cortesía. Sin embargo, como afirma Manuel Delgado al analizar ese sueño de un espacio público hecho de diálogo y concordia, éste se derrumba en cuanto aparecen los signos externos de una sociedad cuya materia prima es la desigualdad y el fracaso». Reseña de su libro (2011).
*Sobre Manuel Delgado Ruiz
Es licenciado en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona. Doctor en Antropología por la misma universidad. Tiene estudios de tercer ciclo en la Section de Sciences Réligieuses de l’École Pratique des Hautes Études, Sorbona de París. Desde 1984, es profesor titular de Antropología Religiosa en el Departament d’Antropologia Social de la Universitat de Barcelona y coordinador del Programa de Doctorado Antropología del Espacio y del Territorio, así como de su Grupo de Investigación sobre Espacios Públicos. Docente invitado de la Maestría en Urbanismo de la UPB.
Ha trabajado especialmente sobre la construcción de las identidades colectivas en contextos urbanos, tema en torno al cual ha publicado numerosos artículos. Autor de los libros Ciudad líquida, ciudad interrumpida (1999), El animal público (Premio Anagrama de Ensayo, 1999), Luces iconoclastas (2001), Disoluciones urbanas (2002), Elogi del vianant (2005), Sociedades movedizas (2007) La ciudad mentirosa. Fraude y miseria del «modelo Barcelona” (2007) y El espacio público como ideología (2011).

























