La trayectoria de este destacado artista colombiano se sustenta en una reflexión crítica de filiación conceptualista. En los años setenta produjo obras, en su mayoría fotografías, que llamaron la atención pública por develar descarnada y poéticamente las dificultades de la condición homosexual en una sociedad poco flexible frente a las diferencias. Progresivamente su andamiaje crítico ha enfocado asuntos como la desigualdad en las diferencias de percepción y juicio sobre los países productores y consumidores en las dinámicas del narcotráfico internacional, como irónicamente propone el texto Medellín-New York, escrito con hojas de coca y billetes de dólar; o asuntos de importancia cultural, frecuentemente invisibles, como el caso de la herencia indígena en Cosecha, o la sensible y poética denuncia de abusos contra el entorno natural, en Santa.
Miguel Ángel Rojas
Apoyan:
Artbo
Drywall de Colombia
Espacio Odeón
Hatsu
Kreanta
Instituto Superio Mariano Moreno
Fábrica de Licores de Antioquia
Instituciones Adjuntas:
Academia Superior de Artes
Banco de la República
Centro Colombo Americano
Centro de Desarrollo Cultural de Moravia
Fundación Universitaria Bellas Artes
Instituto Tecnológico Metropolitano
Museo Casa de la Memoria
Parque Explora
Univer
Universidad de Antioquia
Universidad Nacional de Colombia
Universidad Pontificia Bolivariana