Octubre 2015 - Marzo 2016

Giuseppe Campuzano

Línea de vida es una instalación que forma parte del proyecto Museo Travesti del Perú, gestado por Giuseppe Campuzano, quien propuso la creación de una contranarrativa queer, mestiza, contaminada y móvil a la historia oficial del Perú. A través de un modelo museal alternativo, donde la recolección de objetos, textos, imágenes y obras de arte se apoyan en una investigación académica profunda, el proyecto apunta a desestabilizar preconcepciones modernas  indesligables de las instituciones oficiales, en particular en contextos con un fuerte legado colonial. A lo largo de varios años, y con el apoyo de múltiples colaboradores, Campuzano realizó distintas acciones, dramatizaciones y publicaciones que cuestionan el lugar hegemónico que tiene la subjetividad heterosexual en nuestras sociedades, en una apuesta estética y política que tenía como protagonista a la figura del “travesti andrógino indígena/mestizo”.

Vimeo / Museo de Antioquia – via Iframely

Contenido Relacionado
Lillith Natasha, voces que narran el MDE15

La activista social y política, Lillith Natasha Border Line, realizó una de las visitas guiadas por el MDE15 a la obra ‘Linea de vida’ del Museo Travesti del Perú, proyecto del artista Giussepe Campuzano.

Ampliar
El Museo Travesti del Perú ya está en el MDE15

La instalación creada por el fallecido Giuseppe Campuzano ha llegado a Medellín para ser parte del Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, y ya es posible visitarla en la Casa del Encuentro.

Ampliar