Octubre 2015 - Marzo 2016

El Puente_Lab

Plataforma de intercambio internacional que se concibe como un laboratorio de activación cultural. Su filosofía es activar dinámicas artísticas para la transformación de un determinado contexto, así como desarrollar proyectos culturales en el ámbito local con procesos de educación, comunicación y transformación urbana y social con el apoyo de artistas internacionales. Este colectivo no tiene sede propia pero la mayor parte de sus acciones han ocurrido en el barrio Moravia.

Para el MDE15, ha invitado al artista Willy Medrano, de Perú, para realizar un trabajo de comunicación visual sobre la veracidad en los medios de comunicación actuales; y al arquitecto Mattia Paco Rizzi, de Francia, para reflexionar sobre el río Medellín y la construcción de Parques del Río.

Activo desde 2006

Zona de influencia: barrio Moravia, Medellín

Vimeo / Museo de Antioquia – via Iframely

Email: elpuentelab@gmail.com
Contenido Relacionado
Cómo llegar
“Arte útil” en el MDE15

El Encuentro Internacional de Arte de Medellín sale del cubo blanco, un ejemplo de esto fue la intervención pública que realizó el arquitecto y artista italiano Mattia Paco Rizzi, invitado al MDE15 por el Espacio Anfitrión El Puente_Lab.

Ampliar