Octubre 2015 - Marzo 2016

Las propuestas de los Espacios Anfitriones para el MDE15 tuvieron en común el objetivo de generar espacios de encuentros entre los vecinos, lo que permitió la integración de la comunidad a través del arte.

Espacios anfitriones del MDE15, compartiendo entre vecinos

La integración de la comunidad a través de prácticas artísticas, involucrarla en las inquietudes del barrio y hacerla partícipe de los eventos de ciudad como el MDE15 fue lo que ocurrió con los Espacios Enfitriones del Encuentro Internacional de Arte de Medellín.

Entre las diversas actividades que se desarrollaron en el MDE15 espacios anfitriones como Proyecto NN y Platohedro trabajaron con sus vecinos y los integraron al encuentro. Proyecto NN, desarrolló un proyecto de cartografía social en el barrio San Joaquín con el Colectivo Cráter Invertido (México).

Vimeo / Platohedro – via Iframely

Platohedro, junto con el colectivo Todo Por La Praxis (España), la artista Ana Posada y la colaboración de Proyecto NN para la activación de Manga Libre, una de las zonas verdes del barrio Buenos Aires cerca a la sede de Platohedro, y también la realización de un mural con la comunidad.

Vimeo / Platohedro – via Iframely

Contenido Relacionado
Cráter Invertido

Cooperativa de artistas y colectivos mexicanos y extranjeros que buscan reconstruir los lazos sociales a través del arte, en conjunto con diversas estrategias pedagógicas de autogestión, autoeducación y autoformación. Entre…

Ampliar
Todo por la Praxis

Todo por la Praxis se articula como un laboratorio de proyectos estéticos de resistencia cultural. Tiene como objetivo generar un catálogo de herramientas de acción directa y socialmente efectivas. Investiga…

Ampliar
Platohedro

Colectivo dedicado a la creación y experimentación artística, la investigación permanente de la cultura libre y la autoformación. Está conformado por un grupo interdisciplinario interesado en el uso de herramientas…

Ampliar
Proyecto NN

Creado por un grupo de arquitectos, trabaja desde esta disciplina y el diseño. Busca crear y fortalecer una red para el intercambio de pensamientos, saberes e información sobre la construcción…

Ampliar