Reseña Radiosónica

Influenciado por el lounge, el trip hop y otras corrientes musicales, la ópera prima de Radiosónica, un proyecto liderado por Mauricio Jiménez, -teclista de Frankie ha muerto- que ahora expone su trabajo en solitario, es una selecta muestra de la creación de este músico, que durante más de 15 años se ha dedicado a la exploración artística.

Fetiche, nombre del disco, cuenta con la participación de reconocidos músicos como Magaly Alzate –vocalista de El Colectivo-, Mirabay Montoya –en una faceta antes inexplorada con sonidos electrónicos-, Fabio Garrido –vocalista de la icónica agrupación Frankie ha muerto- y Orus, entre otros. La producción de este álbum expone 15 cortes con títulos como ‘Tristeza mía’, ‘Holy boy’, ‘Satélite’, ‘Lugares santos’ y ‘Llorando amando’. La grabación la realizó Jorge Mario Giraldo "Magio", productor y músico de El Colectivo, agrupación que hace parte del compilado ‘Lounge.co’.

Para un álbum, que seguramente se convertirá en pieza de colección en los círculos de la escena lounge y de la inquieta movida electrónica de Medellín, la masterización se encomendó a un experto, como lo es Federico López, reconocido productor y músico que ha trabajado con artistas de la talla de Coffee Makers –banda invitada a Rock al Parque 2004- y Aterciopelados.

El primer lanzamiento de este disco es la canción ‘Holy boy’, único corte en inglés del álbum, interpretado por Magaly Alzate y escrito por Mauricio Jiménez. Inicialmente, la canción estaba fundamentada en el blues, pero según Mauricio, "se inyectó un sonido más vanguardista y culminó en una renovadora y exquisita propuesta trip hop". "Holy boy es una canción que alude a la necesidad y a la dependencia del otro: de su piel, sus besos y caricias". La cándida, dulce y a la vez seductora voz de Magaly, imprime a la canción una atmósfera sensual arraigada en los más depurados bits electrónicos.

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • andre

Hola mi nombre es Andrea y soy de Bogotá, recientemente vi un programa en el canal 11 sobre Radiosonica y su propuesta musical…la verdad quede encantada, y me gustaria saber si depronto vienen a dar toques aqui en la ciudad o en donde puedo conseguir su muscia,. tambien me gusto mucho el otro proyecto(que ahorita no recuerdo el nombre) pero si les es posible enviarme info acerca se los agradezco.

Gracias

Andrea Lozano (Bogotá)