La Casa del Encuentro abrió sus puertas

 
Con la presencia de más de 300 personas se inauguró el sábado 10 de febrero la Casa del Encuentro, antigua sede del Museo de Antioquia. La apertura se dio con la conversación "Habitando el Museo", presentada por la curadora brasileña Ana Paula Cohen, sus compatriotas artistas Ángela Detánico y Rafael Laín y los colombianos Jaime Iregui de Bogotá y Bernardo Ortiz de Cali.

El artista y diseñador industrial Gabriel Sierra, encargado de amoblar la casa, hizo la presentación de su propuesta. Posteriormente, el artista caleño Oscar Muñoz presentó los espacios anfitriones del Encuentro Medellín 2007 / Ciudad + Arte Contemporáneo, entre los que están: Taller 7, Casa Tres Patios, La Jíkara Galería y Fundación Universitaria Bellas Artes.

A partir de las 8:30 de la noche, empezó la fiesta con una muestra de la cultura hip hop y break dance. Además de los conversatorios, la Casa se inauguró con la exposición de diversos trabajos de Gabriel Sierra, Libia Posada, Jaime Iregui y Bernardo Ortiz de Colombia, Mabe Bethónico, Ángela Detánico y Rafael Laín de Brasil, Erick Beltrán de México y Javier Peñafiel de España.

Y con la presentación del proyecto Museu Museu de la artista brasileña Mabe Bethónico, se iniciaron los Miércoles del Encuentro. La Casa, corazón del Encuentro, espera a todos a lo largo de este semestre de hospitalidad y diálogos, en el que Medellín abre sus puertas a todos sus huéspedes.

Revistas Opciónhoy, Medellín, marzo de 2007  

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.