El arte como habitante de la ciudad

 
Medellín ha sido una de las ciudades pioneras en Colombia y Latinoamérica en la difusión del arte contemporáneo, por medio de emblemáticas Bienales y el Festival Internacional de Arte, la ciudad quiere recuperar esta tradición con la realización del Encuentro Internacional Medellín 07/ Prácticas artísticas contemporáneas.
Dicho certamen pretende crear en la mente de los ciudadanos el concepto de arte contemporáneo, no a través de una definición teórica, sino de una vivencia que se pueda palpar con los sentidos. Por eso en el primer semestre del próximo año, el arte contemporáneo del mundo estará presente en los museos, en los parques, en las calles y espacios públicos de la urbe.
Este conjunto de prácticas artísticas contemporáneas cuenta con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, quienes producirán sus obras después de una vivencia y sensibilización con la ciudad. Sus obras serán el fruto de su interrelación con el público. Paralelamente el evento se reproducirá en otras localidades de Colombia.
 

Revista Opciónhoy, Medellín, diciembre de 2006 página 18

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.