Encuentro Internacional Medellín 2007

 

Prácticas artísticas Contemporáneas

 

 

Con 5 Artistas de Alemania
Enero – Junio de 2007
Medellín – Colombia

254 7600 ext. 14 prog1@bogota.goethe.org

 

Medellín ha sido una de las ciudades pioneras en Colombia y Latinoamérica en la difusión del arte contemporáneo, por medio de emblemáticas Bienales (1968, 1970, 1972, 1981), el Primer Coloquio de Arte no Objetual (1981) y el Festival Internacional de Arte (1997) realizados durante los últimos 40 años. El Encuentro Internacional de Medellín es un evento que convoca a 80 artistas contemporáneos nacionales e internacionales, cuyo trabajo propone una reflexión sobre la noción de hospitalidad en un sentido físico, discursivo y político.

 

Mediante este evento, el arte contemporáneo del mundo estará presente en los museos, en los parques, en las calles y espacios públicos de Medellín de enero a junio de 2007.

 

Este Encuentro es posible hoy en la ciudad por el trabajo compartido entre sectores públicos y privados, de carácter local, regional, nacional e internacional. MDE07 propone un encuentro de lo local con el mundo; hace un reconocimiento de la producción cultural y artística como una cara de la ciudad que se muestra con orgullo, y que merece un dialogo más amplio para verse en el otro.

 

Artistas de Alemania en el Encuentro Internacional de Medellín 07 / Prácticas artísticas contemporáneas:

 

Michael Beutler

Nació en 1976 en Oldenburg, Alemania. Entre 1997 y 2003 hizo estudios en la Escuela de Bellas Artes "Städelschule en Frankfurt; entre 2000-2001 estudió en Glasgow School of Arts (Departamento de Maestría en Bellas Artes). Beutler vive y trabaja en Frankfurt.

 

Anny & Sibel Öztürk
Anny nació en 1970 en Istambul y estudió en la Städelschule (de Bellas Artes) en Franfurt/Main con Christa Näher. En 1998 ganó el premio del DAAD y en el 2002 el premio SCA-art. Sibel nació en 1975 en Eberbach/Neckar, estudió en la Escuela Städel de Bellas Artes en Frankfurt/Main con Christa Näher y Ayse Erkmen. Viven en Frankfurt y Offenbach. Muestran en sus exposiciones, dibujos, objetos, fotografía, textos, instalaciones.

 

Tomas Saraceno
Nació en 1973 en Tucumán, Argentina. Entre 1992 y 1999 realizó estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de Buenos Aires, Argentina. Entre 1999-2000 estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Nación – Ernesto de la Carcova. Hizo estudios de posgrado en artes y arquitectura con el profesor Entric Miralles y Claudio Vekstein. En el 2001 realizó estudios de arte libre y arquitectura en la Escuela Superior estatal de Bellas Artes "Städelschule" de Frankfurt/Main con el profesor Thomas Bayrle y el profesor Ben van Berkel. Colaboró en distintos proyectos en Venezia, Italia; Viena, Austria y Rotterdam, Holanda. Actualmente vive en Frankfurt, Alemania.

 

Tazro Niscino
Nació en Japón en 1960, estudió en la Musashino-Academy en Tokio y la Academia de Artes en Münster. El artista vive en Colonia y expone construcciones, instalaciones, living environments y fotografía. Es reconocido internacionalmente por la exposición de sus obras. El Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín junto con el Goethe-Institut Bogotá participan en el Encuentro como patrocinadores.

 

Links de interés: http://www.encuentromedellin2007.com

 

Si necesita información adicional puede comunicarse con Theresa Hoppe al 254 7600 ext. 14 Mail Symbolprog1@bogota.goethe.org , prog2@bogota.goethe.org

 

Página electrónica del Goethe Institut Kolumbien, marzo de 2007 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.