Luciana

 

 Luciana se desarrolló de investigar a CEMIG, la compañía de la electricidad de Belo Horizonte. Se produjo una revista, una serie de conferencias y una instalación en donde la luz fue tratada como un tema.

 

La luz se aproximó a los diferentes significados, mirando muchas posibilidades de la palabra, para la luz eléctrica.

 

Iluminismo, los Hermanos de Lumière, San Luzia, héroes de las historietas que tenían en la luz su poder, la luz interna y la sombra, las luciérnagas, etc. Las palabras claves llegaron de los libros fotografiados en la biblioteca árida de la compañía. Dentro de los volúmenes técnicos, sin contar el cuarto para la literatura de ficción y ocio, los diccionarios nos revelaron un mundo de significados poéticos del elemento luz. Un ensayo visual en la mitad de la revista trae una serie de fotografías de esas lecturas.

 

 La revista Luciana es una colección de textos de especialistas invitados que colaboraron scribiendo en una diversidad de aspectos sobre la luz. En una pequeña edición de cinco, la revista es en realidad un libro de artista, hecho con una recopilación de trabajos con contribuciones reales y de ficción) y un editorial.

 

 Nosotros quisimos constituir una parte de la biblioteca, los whch tomaron del formulario del libro las tapas para una colección del 24-volúmenes. El Boletim Pluviométrico revela ahora en su exterior, el interior de otro volumen de la biblioteca. Vagalume (la luciérnaga) vagamente recuerda el mundo fuera de la biblioteca que, de hecho, no tiene ninguna ventana que se enfrenta al exterior.

 

Luciana promovió tres conferencias que se grabaron y registraron en video. "Cuando el Sol sube a la cabeza", donde un peluquero, discutió la química de el blondness. En "La Aurora de Vida", un pediatra ve el nacimiento como una llegada a la luz. Y en "La Luz de la compañía en el interior del individuo", un hombre de negocios discute sobre la luz de una compañía que puede ser la luz interna de sus obreros…

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.