Reseña Ocarinas

OCARINAS TAIRONA Y SINÚ

PRESENTACIÓN

Primero estaba el mar. todo estaba oscuro.
no habia sol, ni luna, ni gente, ni animales, ni plantas.
solo el mar estaba en todas partes. el mar era la madre. ella era agua y agua por todas partes y ella estaba en todas partes. así, primero solo estaba la madre…

La madre no era gente ni nada, ni cosa alguna, ella era aluna. ella era espiritu de lo que iba a venir y era pensamiento y memoria. así la madre existió solo en aluna, en el mundo más abajo, en la última profundidad, sola.

Entonces cuando existió así la madre, se formaron arriba las tierras, los mundos, hasta arriba donde está hoy nuestro mundo. eran nueve mundos y se formaron así: primero estaba la madre y el agua y la noche. no había amanecido aún. la madre se llamaba entonces se-ne-nuláng; también existía un padre que se llamaba katekéne-ne – nuláng. ellos tenían un hijo que se llamaba búnkua-sé. pero ellos no eran gente, ni nada, ni cosa alguna. ellos eran aluna. eran espiritu y pesamiento. eso fue el primer mundo, el primer puesto y el primer estante.

Cuando nacieron los primeros padres del mudo, ellos empezaron a secar la tierra. empujaron el mar más allá e hicieron zanjas para secar el piso y caños para navegar por el agua. la madre bebió la mitad del mar. montañas se formaron de la tierra y el agua se retiró.

Cuando los padres del mundo hicieron la casa en el cielo, se reunieron y bailaron y cantaron y decidieron hacer la tierra  Mito de la creación, kogi.

Conjunto de Experimentación Sonora y Musical
CONSERVATORIO DE MÚSICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

El conjunto de interpretación-creación TACET se constituye en el año 2003 como espacio multidisciplinario-experimental enfocado a la interpretación y creación contemporánea. La experimentación musical y el arte sonoro son campos de acción de interés del grupo: conciertos, acciones, instalaciones, música para no-músicos, arte radial y lutería extensiva.

Comprometido especialmente en apoyar propuestas nuevas de carácter electroacústico, acústico y mixto, TACET ha interpretado piezas representativas del ámbito internacional y nacional, incluyendo trabajos de compositores reconocidos, de estudiantes y de docentes de varias instituciones universitarias. TACET se conforma de acuerdo a los requerimientos instrumentales, musicales, escenográficos y técnicos de cada pieza a interpretar, privilegiando que en el ejercicio académico se propicie la autonomía de los estudiantes, quienes realizan labores de curaduría, producción, creación e interpretación.

TACET se ha presentado en diversos eventos nacionales, con conciertos y acciones promovidas por el Centro Colombo Americano en su Sala Tayrona, por el Teatro de Cristóbal Colón del Ministerio de Cultura y en varios escenarios en la Universidad Nacional como el Festival de Voz, organizado por la Dirección Nacional de Divulgación Cultural, Auditorio León de Greiff, así como en los Conciertos Especiales del Auditorio Olav Roots.

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.