Un poco de cine

 

CHOUÏA CINEMA

(Un poco de cine)
 

Julien Dubois & Fodil Chabbi

 

Francia – 2003 – 59’– DVCam – color – VO francés/árabe subtitulado español

 

 

SINOPSIS
Casi totalmente destruido en los años 80, al cine argelino, que fue uno de los más brillantes del continente africano, le cuesta resurgir de sus cenizas. Siguiendo los pasos de Lyes Salem, joven director franco-argelino que dirige su segundo cortometraje, Cousines, en Argel en el otoño del 2003, Chouïa Cinéma va en busca de una nueva generación de directores y actores argelinos. Traumatizados por una guerra cruel, estos jóvenes apasionados se esfuerzan, sin embargo, por reconquistar este espacio de creación que es el cine, para expresarse y afirmar su profundo deseo de libertad y dignidad. A través de la problemática del cine, este documental es una formidable valoración de la Argelia actual.

 

 

Dirección
Julien Dubois
Fodil Chabbi

 

Producción
Meroe Films

 

Guión
Fodil Chabbi
Julien Dubois

 

Fotografía
Fodil Chabbi

 

Sonido
Guillaume Limberger

 

Música
Pachelbel
Canon & Gigue

 

Montaje
Francis Vesin

 

Contacto

Julien Dubois
34 rue Richer
75009 Paris – Francia
Tel : +33 6 09 15 89 28
julien.dubois@noos.fr
www.juliendubois.net

 

 

Biografía

Fodil Chabbi, 34 años, es director de cine. Nacido en Argel, se crió en París. Formado en la ESRA (Escuela Superior de Dirección Audiovisual). Hace sus primeros pasos en el rodaje de La Haine de Mathieu Kassovitz y varios cortos independientes. Antes de lanzarse a la dirección, impartió un taller de vídeo a jóvenes videastas.

 

 

Julien Dubois, 35 años, es periodista. Empezó su carrera en el ámbito de la prensa escrita, con textos sobre cine y televisión en revistas francesas y extranjeras. De 2000 a 2003, fue jefe adjunto de redacción del semanario Broadcast. Trabaja, en la actualidad, en un nuevo proyecto sobre la revolución chavista en Venezuela.

 

Fodil Chabbi
2000 Aulney need is love (cm) – 2002 Oral (cm) – 2003 Chouïa
cinema (doc) – 2005 Des illusions (lm) – 2006 Panne de sens (lm)

 

Julien Dubois
2003 Chouïa cinéma (doc)

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.