Promueven convocatorias en Medellín

 
Habrá reunión informativa mañana en el Museo de Antioquia
 
Un grupo de funcionarios del Ministerio de Cultura estará mañana en el Museo de Antioquia informando cómo los artistas, creadores, académicos, investigadores, promotores e instituciones culturales de esta región del país podrán acceder a los premios, becas, residencias, pasantías y programas de formación que ofrece el Programa Nacional de Estímulos a la Creación y la Investigación.

La convocatoria abrió el pasado 15 de enero y busca incentivar las creaciones artísticas y culturales, impulsando nuevos talentos y consolidando trabajos de trayectoria.

Las becas se otorgarán en las categorías de Artes Visuales, Danza, Literatura, Oralitura Indígena, Música en Composición y Teatro; Becas Nacionales de Creación en Medios Audiovisuales; Becas para Artistas Ministerio de Cultura Comisión Fulbright; Pasantías Colombia-Argentina; Pasantías Colombia-Cuba; Pasantías Nacionales; Pasantías y Residencias Artísticas Nacionales – Encuentro Internacional Medellín 07/ Prácticas Artísticas Contemporáneas y Espacios de Hospitalidad.

Entre las novedades se destaca la convocatoria, por primera vez, a la Beca Nacional de Creación en Oralitura Indígena; a las Pasantías artísticas Colombia-Cuba; al Premio Nacional Colombo-Francés de Dramaturgia y al Premio Nacional de Gastronomía.

Las bases para participar en la convocatoria están en www.mincultura.gov.co. Los proyectos u obras deben ser remitidos por correo certificado o radicados en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Cultura en Bogotá (Cra. 8 No. 8-09), especificando la convocatoria en la que participa.

Esta reunión informativa se desarrollará entre las 10:00 a.m. y las 3:00 p.m

Periódico El Mundo, Medellín, 15 de febrero de 2007, página B6 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.