Epidemia de arte en Medellín

 

Los síntomas de la epidemia están brotando por toda la ciudad. Pero acércate un poco más para que termines de contagiarte de la libertad del arte contemporáneo.

 

Si vas al Parque Berrío verás que las columnas del Metro se llenaron de paisajes urbanos coloridos y encontrarás a un dibujante que pintará la ciudad inolvidable de tus recuerdos.

 

En el Museo de la Universidad de Antioquia te toparás con un jardín casero que es bastante particular: de un tarro de Milo sale una mata de chocolate, de una caja de cereal una de maíz… Adentro, te propondrán tatuarte con una flor inspirada en los dibujos de un botánico del siglo XIX.

 

Acércate al Museo de Arte Moderno en el que encontrarás una moto en la mitad de una sala. Es el vehículo con el que el artista Mateo López recorre el país para hacer dibujos como los de esos viajeros.

 

Encontrarás observatorios de pájaros en la Universidad Eafit, un rollo tejido de 100 kilos en Suramericana, mares de hojas de papel y paraderos de buses adentro del Museo de Antioquia, un bar con luces de discoteca y colchones para acostarte en la Casa del Encuentro…

 

Son las estrategias a través de las cuales los artistas contemporáneos reflexionan acerca de la hostilidad que nos separa pero, sobre todo, sobre la hospitalidad que tal vez nos pueda salvar.

 

No te pierdas las películas, pon en tu celular el ringtone del Encuentro, manda una bolsa de basura para elaborar un globo gigante, asiste a conciertos…pero, en especial, no te quedes afuera. Sal a la calle y deja que el arte te ocurra a ti también. Más información y la programación completa del Encuentro Medellín de Arte en www.encuentromedellin2007.com.

 

(Colaboración especial: Sol Astrid Giraldo, comunicaciones Encuentro Internacional Medellín)

 

Suplemento El Colombianito, periódio El Colombiano, Medellín, 16 de mayo de 2007

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.