Juan Esteban Ordóñez Trujillo

 

Email: jeot2002@hotmail.com
juanes0079@yahoo.es
Fecha de nacimiento: Julio / 22/ 1979.

 

ESTUDIOS

PSICÓLOGO
Universidad Pontificia Bolivariana 1998-2003

 

MAESTRÍA EN HISTORIA DEL ARTE
Universidad de Antioquia
Actualmente- Desde Febrero 2006

 

EXPERIENCIA LABORAL.
Encuentro MDE07 Practicas Artísticas Contemporáneas. Espacios de Hospitalidad.
Proyecto cultural adelantado por el museo de Antioquia junto con diferentes organizaciones académicas, culturales y empresariales de la ciudad; con el apoyo de la alcaldía y el ministerio de cultura. El proyecto tuvo como fin activar las practicas artísticas actuales en el contexto de nuestra ciudad.

 

Diciembre 2006 julio 2007
Asistente de curaduría. Responsable del apoyo al comité curatorial del encuentro MDE07.Coordinación de la producción y la logística de la realización de los proyectos de los artistas invitados al encuentro. Apoyo en la coordinación de la museografía de las muestras expositivas del encuentro y demas eventos que implicaron la participación de artistas invitados. Gestión con diferentes instituciones de la ciudad para la realización de las proyectos artríticos del encuentro. Apoyo a la planeación operativa y conceptual del equipo curatorial.

 

Grupo de investigación Teoría e Historia del Arte en Colombia.
Universidad de Antioquia.
Facultad de Artes e Instituto de Filosofía.

 

Grupo de investigación en historia y filosofía del arte. Reconocido desde 2004 por COLCIENCIAS y acreditado como grupo categoría A desde el 2006.

 

Desde Marzo 2006
Coinvestigador del proyecto Estética de lo contemporáneo en el arte colombiano (Visión particular de artistas, críticos y curadores).

 

Instituto Yurupary.
Julio 2006 Diciembre 2006

 

Instituto de educación no formal orientado especialmente hacia la formación en temas de humanidades y artes.

 

Docente del seminario, Historia del arte contemporáneo.

 

CISP Comité internacional para el desarrollo de los pueblos.
Programa Unidades móviles de atención Psicosocial.

 

ONG Italiana de cooperación internacional especializada en construcción de proyectos de ayuda humanitaria y reestablecimiento en comunidades desplazadas vulnerables del conflicto armado en Colombia .

 

Septiembre 2005 Mayo 2006

Operador social del proyecto Unidades Móviles, creado dentro del consorcio entre las ONGs: CISP, Ayuda Humanitaria y las entidades estatales ICBF y DAPARD.
Encargado del área de atención psicológica y gestión cultural en la Unidad Móvil de la zona del occidente Antioqueño y Medellín. Realizando intervenciones a nivel psicosocial a poblaciones que han sido desplazadas por el conflicto armado, asesoría a la población en las rutas de atención dentro del SNAIPD, apoyo a proyectos OPSR, atención en desastres naturales a la población afectada, gestión con entidades locales y departamentales y capacitación en temáticas relacionadas con el desplazamiento y las políticas publicas respectivas a este tema.

 

Comité Privado de Asistencia a la niñez P.A.N
Programa protección internado

 

Institución privada para la protección de niños entre los 5 y 18 años con problemáticas de deterioro y vulnerabilidad psicosocial.

 

Diciembre de 2004

 

Solicitado en la modalidad de prestación de servicios con el objetivo de realizar las evaluaciones de ingreso en el área de psicología de algunos niños que fueron vinculados a la institución. Dicho proceso es un requerimiento legal el cual la institución debe cumplir y pretende captar y dar una visión diagnostica global de la situación psicoafectiva del menor al momento del ingreso.

 

Julio de 2002 a Diciembre de 2002

 

Servicio de psicología clínica individual y grupal con los niños, adolescentes, y orientadoras de la institución. Apoyado con talleres de psicología social enfocados a las problemáticas de abuso sexual, violencia intra familiar, negligencia paterna y abandono. Participación en los comités evaluativos con diferentes profesionales del área de la salud y la educación. Capacitación a grupos de apoyo, en temáticas de prevención de factores de riesgo en la niñez.

Centro de Atención Psicológica UPB

 

Centro de servicios y asesoría psicológica en los campos educativos, clínicos y organizacionales.

 

Enero de 2002 a junio de 2002

 

Responsable de la práctica académica que tuvo como objetivo el proceso de promoción y mercadeo del centro de atención, diseñando el portafolio de servicios, la página web y el video promocional con colaboración de miembros de la facultad de diseño, comunicación social y la dependencia de relaciones públicas; Además del montaje en compañía del grupo de practicantes, de los staff teóricos y presentación de casos clínicos dirigidos a los psicólogos del centro de atención.

 

Unidad de apoyo al menor y la familia

 

Centro de asesoramiento psicológico a los juzgados de menores de Medellín.

 

Enero 2001 a Noviembre 2001
Responsable del proyecto de práctica que tuvo como objetivo el seguimiento clínico individual a los menores infractores apoyado por talleres psicosociales dirigidos a la familia y a los menores. Evaluando continuamente el proceso de reinserción social con los jueces por medio de staffs interdisciplinarios.

 

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS
Asistente Especialización en Estética (línea Cultura)
Facultad de Ciencias Humanas y Económicas.
Universidad Nacional de Colombia sede Medellín.
Agosto 2004 Octubre 2005


IDIOMAS

 

Inglés
Nivel adquirido Advance
Golders Green College (Londres, Inglaterra)

 

• Francés
Nivel adquirido Tercero
Instituto Alianza Francesa

 

ARTES PLÁSTICAS.
• Serigrafía y grabado artístico
City Lit Institut (Londres Inglaterra)
Agosto 2003 – Noviembre 2003

 

• Talla escultórica en madera
Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín, Colombia)
Febrero 2002 – Mayo 2002.

 

• Escultura
Maestro Miguel Ángel Betancur (Medellín, Colombia)
Agosto 2002- Marzo 2003.

 

• Fotografía
Universidad Nacional (Medellín, Colombia)
Agosto2004- Diciembre 2004

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.