Reseña de la obra de Milena Bonilla

 

El curador José Roca en su Columna de arena se refiere a la obra Lugares Comunes: bocetos para Jardín de Milena Bonilla, en la que se refiere a La oposición entre cultura y naturaleza contantes en la obra de la artista,  quien ha trabajado con especies vegetales domésticas, fragancias producidas industrialmente y colocadas en relación con la especie que originalmente las produce, y fotografías de la naturaleza en la ciudad.

 

 

 

La revista Art Nexus hace una reseña del 39 Salón Nacional de Artistas donde participó la artista Milena Bonilla. En esta ocasión las obras se exhibieron en diversos espacios, como el Museo de Arte Moderno, la Galería Santa Fe de Bogotá y el Museo de Arte de la Universidad Nacional. En el Museo de Arte Colonial, se mostró la videoinstalación de José Alejandro Restrepo; en la sede de Mapa Teatro hizo su performance María Teresa Hincapié; en distintas calles de Bogotá se realizó la presentación de Pedro Gómez Egaña, y El grupo Nómada, fiel a su nombre, se desplazó por varios sitios de la ciudad. La distribución de obras en distintos escenarios trajo más afluencia del público que en años anteriores, así como se hizo más fácil y amable el recorrido de este Salón, en el que se hace evidente que el interés por el arte desborda las grandes ciudades, ya que gran parte de los participantes proviene de ciudades de provincia. De esta manera era posible observar un panorama variado, bastante disparejo, sin embargo, como casi siempre ocurre, la presencia de varias obras contundentes da cuenta de una actividad artística importante y vital.

 

 

 

Reseña de su obra “any place like this” una serie de tarjetas postales en la que la artista Milena Bonilla sitúa su mirada sobre los sitios marginales de las ciudades, aquellos adificios con marcas del paso del tiempo y que han sido clausurados en espera de un futuro mejor. Una mirada no apocalítica sino de esperanza y énfasis en la poesía de las huellas del tiempo.

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.