Reseña de la obra de Miguel Ángel Rojas

La exposición Campos latinoamericanos de Miguel Ángel Rojas y Regina Silveira, presentada por Alcuadrado/Arte Actual, fue reseñada por la revista Art Nexus/Arte en Colombia como una muestra que permite hacer una serie de reflexiones acerca de las relaciones que el arte contemporáneo establece con los lugares de exhibición, con el presente inmediato y con la historia.

En la revista ArtNexus / Arte en Colombia No. 49 Natalia Gutiérrez escribe un artículo titulado Miguel Angel Rojas rastrear el origen de una mirada indeleble en el que a partir de las observaciones y el trabajo fotográfico que el artista hace en el Teatro Faenza de Bogotá, se descubre los lineamientos que marcarían su obra en la que los objetos son descritos con esa larga exposición, poniendo atención a la penumbra para capturar el brillo de los extintores de incendio, las sillas, el techo trasfigurado por la luz de la pantalla y el chorro de luz blanca que sale del proyector. Pero también observar las relaciones vigilando las figuras imprecisas, con pequeños gestos nítidos como la mano que tapa la nariz para enfatizar la existencia de los olores y el encuentro furtivo de los cuerpos, un encuentro “movido”, pero con una deliciosa escala de grises.

Aqui la reseña que hace en su número 44 la revista ArtNexus / Arte en Colombia a la exposición SUB en donde las obras se refieren a esa actitud, la de hacer visibles las fuerzas sociales que tienen el poder de crear comportamientos y espacios opresivos, pero que no están claramente iluminados, están enterrados, son hasta cierto punto subterráneos. Miguel Ángel Rojas recurre al video, a la acción y al dibujo experimental formado con hojas de coca para expresarse.

La Biblioteca Luis Ángel Arango en su página web hace un recorrido interesante por la obra del artista en el artículo Miguel Ángel Rojas: La imagen fotográfica, la imagen pictórica para luego adentrarse en su obra con un análisis formal en El cuarto oscuro y el estudio iluminado donde se explica el  proceso constructivo en el taller del artista.

Sicardi Gallery tiene una amplia colección de imágenes sobre la obra de Miguel Ángel Rojas exhibida en su espacio.

La obra de Miguel Ángel Rojas se encuentra también expuesta en la Galería AlCuadrado de Bogotá.

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.