La artista describe su obra

 

La Naturaleza, nuestra relación con ella, de una manera admirativa (y por tanto religiosa) o especulativa (y por tanto política) son las dos direcciones que observo. La relación de mis obras, que tienen como leit motiv la Naturaleza, basculan desde un deseo de comunión a otro de dominio, de aculturación de lo indómito, lo salvaje y lo primitivo; de una idea pre-ilustrada de lo que es externo y sin embargo, parte del hombre.

 

En este terreno se encuentran las fotografías de Tapando el sol con un dedo Manipulation o Walkaction, en donde la feminidad desea un contacto pleno y conciliador con lo Superior.

 

En el área de interrelación entre política y naturaleza se encontrarían aquellas series en la que animales como peces, monos, perros son forzados a convivir y a someterse a la voluntad de un ser humano monstruoso en tamaño y ambiciones. Tu también puedes caminar, Los Amos, Los cuervos y las zorras…La arquitectura como entorno racionalista fracasado contra todo pronóstico cómo la arquitectura de viviendas cartesianas del Barrio de la Concepción o los panópticos como recipientes del puro caos, la idea de capsula espacial y la proporción del espacio. Ergonomía

 

El papel otorgado tradicionalmente a la opinión femenina, al punto de vista de las mujeres independientemente de su condición social, la serie El Viejo Orden , El Eje del Mal, el díptico Die Fúhrer, donde una joven en vaqueros se cuela en un retrato en el que todos los personajes tienen una fuerte identidad y a la inversa. El problema mismo del arte en nuestra sociedad descreida y pragmática Más Luz y Mi Lucha Declaradamente comentarios políticos, pero desde una óptica empirista, Pantone -500 +2007 donde se animan las fronteras que conforman la Historia. Los colores que representan a cada estado cambian de tamaño y tonalidad dando así testimonio estético de los avatares de la historia.

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.