Resultados-Impacto

 

 

 

·         Sensibilización de los maestros a asistir al espacio pedagógico del Aula Taller

·         Nociones ampliadas de los docentes sobre su percepción como sujetos éticos y políticos

·         Construcción de un referente pedagógico y didáctico que compromete a los maestros a usar la metodología a encuentros de enseñanza-aprendizaje, en sus procesos cotidianos de su aula de clase.

·         Gusto que se puede despertar en los alumnos al asimilar los procesos de enseñanza-aprendizaje de una manera diferente.

·         Afectación de la sensibilidad de la comunidad educativa.

 

Logros esperados desde los procesos planteados en los lineamientos curriculares de educación artística

 

Logros esperados en el proceso de desarrollo de pensamiento contemplativo:

 

-Desarrollo perceptivo de las propias evocaciones y fantasías, de la naturaleza, de los demás y de las cosas. Relación con el módulo El Cuerpo Habla

-Apertura al diálogo. Relación con el módulo de Identidades

-Cambios y generación de actitudes. Relación con el módulo de Juego, Lúdica y   Expresión Artística

 

Logros esperados en el proceso de transformación simbólica en la interacción con el mundo:

 

-Desarrollo expresivo de sensaciones, sentimientos e ideas a través de metáforas y símbolos. Se relaciona con todos los módulos

-Desarrollo de habilidades comunicativas que impliquen dominio técnico y tecnológico. Relación con el módulo de El Cuerpo Habla; Lenguaje del Sonido,

 

Logros esperados proceso de desarrollo del pensamiento reflexivo:

 

-Construcción y reconocimiento de elementos propios de la experiencia estética y de lenguajes artísticos. Se relaciona con todos los módulos, El cine y la cultura escolar; Lectura de Medios

 

Logros esperados en el desarrollo de habilidades conceptuales. Proceso de desarrollo del juicio crítico:  

 

-Formación del juicio apreciativo de las propias cualidades y reconocimiento del cuerpo desde la comprensión estética, multiétnica y pluricultural, de la interacción que se tiene con el mundo y de la producción cultural. Relación con módulos de El Cuerpo Habla, Identidades y Entorno

-Comprensión de los sentidos estéticos y de pertenencia cultural. Se relaciona con todos los módulos, El cine y la cultura escolar; Lectura de Medios

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.