Creatividad a través del tiempo

 

 

Abierta exposición conformada por 260 piezas publicitarias

 

El reflejo de diferentes elementos del diseño gráfico y de las costumbres y paisajes de diversas épocas puede ser apreciado por el público de la ciudad en la exposición “El arte en la publicidad”.

 

Como una evocación del desarrollo de la publicidad en el país, está abierta una exposición conformada por 260 obras que reflejan la creatividad e inspiración de artistas que adaptaron elementos de la estética y el arte para aplicarlos a motivos locales con los que se identificaban las personas de las ciudades y sus ideales de progreso. Ésta es la exposición “El arte en la publicidad”.

 

Cada una de las obras que podrán ser apreciadas por el público se caracterizan por su valor estético y comercial que además de representar la intención de éxito y posicionamiento de Compañía Nacional de Chocolates y reflejan costumbres familiares de la época, paisajes rurales y urbanos de un momento determinado, además de las técnicas empleadas para la producción de las piezas publicitarias.

 

Además de los elementos de diseño gráfico recogidos en la muestra, ésta pretende propiciar la reflexión relacionada con las estrategias publicitarias, los lenguajes visuales que las constituyen y las prácticas de consumo contemporáneas.

 

La exposición es el resultado de la preservación de las obras y la investigación, plasmada también en el libro “El arte en la publicidad, Nacional de Chocolates 1920 – 1960” de Santiago Londoño Vélez, director de inteligencia de investigación de mercados de la empresa.

 

Complementada con actividades académicas y de esparcimiento para todos los públicos, la exposición realiza conferencias, talleres de cocina, visitas guiadas y con la presencia del antropólogo Julián Estrada, la historiadora Catalina Pérez, la experta en nutrición Myriam Posada y el conocedor de publicidad Michael Arnau.

 

Hasta el 24 de septiembre, una amplia selección de etiquetas, anuncios, carteles alusivos a los productos de la Nacional de Chocolates estará abierta al público en el Museo de Antioquia. Las piezas están dispuestas cronológicamente con el fin de facilitar el reconocimiento de las transformaciones de los diseños asociados con los productos.

 

Periódico El Mundo, Medellín, 28 de julio de 2007

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.