Las películas Cocinas y Chouïa cinema en Cine en movimiento 2 en La Casa del Encuentro

Inicio: 2007-06-27 06:30 PM
Fin: 2007-06-27 08:30 PM

 

cine en movimiento 2

 

    

 

 La Casa del Encuentro sala de cine, 2º piso (entrada libre)
 cine en movimiento 2 – 25 al 30 de junio
 

Programa itinerante por argentina, méxico y colombia compuesto por películas del magreb y de los países africanos de habla portuguesa y francesa. historias lejanas que nos acercan por su cotidianidad y análisis humano. los invidatos son: argelia, túnez, marruecos, mozambique y francia. organizan: festival de san sebastián y festival de cine africano de tarifa.

 

cocinas
director: lyes salem. argelia/francia. 2003. 32 min.

 

COCINAS Driss va a pasar un mes de vacaciones a Argel. Ve a sus padres, su hermano, sus primas y el país de su niñez que ha cambiado bastante desde su partida. Conoce a Nedjma, una prima lejana un poco tímida y reservada. Driss despertará en ella las ganas de independencia y de libertad. Pero está prometida a Amrane, el primo de Driss.

 

chouïa cinema.
director: julien dubois y fodil chabbi. francia. 2003. 59 min.

 

CHOUÏA CINEMA    Casi totalmente destruido en los años 80, al cine argelino, que fue uno de los más brillantes del continente africano, le cuesta resurgir de sus cenizas. Siguiendo los pasos de Lyes Salem, joven director franco-argelino que dirige su segundo cortometraje, Cousines, en Argel en el otoño del 2003, Chouïa Cinéma va en busca de una nueva generación de directores y actores argelinos.  Traumatizados por una guerra cruel, estos jóvenes apasionados se esfuerzan, sin embargo, por reconquistar este espacio de creación que es el cine, para expresarse y afirmar su profundo deseo de libertad y dignidad. A través de la problemática del cine, este documental es una formidable valoración de la Argelia actual.

 

Hora: 6:30 pm.

 

A. casa del encuentro
carrera 52 A # 51 A -29 / tel (574) 593 04 24
(sede antigua del museo de antioquia)
lunes a sábados: 9:30 am a 7:00 pm
domingos y festivos: 10:00 am a 4:00 pm
entrada libre

 
Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.