Jorge Julián Aristizábal

Jorge Julián Aristizábal nació en 1962 en Medellín (Colombia), donde aún vive. Recibió su licenciatura en Bellas Artes de la Escuela de Arte y Diseño Otis Parsons, ubicada en Los Ángeles California (Estados Unidos), y el grado de magíster de la Universidad Goldsmiths (Londres, Inglaterra).

Su trabajo se ha incluido en exposiciones colectivas como la VII Bienal de Bogotá, del Museo de Arte Moderno de Bogotá (Colombia); también en ‘Realismo mágico: arte figurativo de los 90 en Colombia’, del Barbican Centre (Inglaterra), y en Queens International, del Queens Museum of Contemporary Art (Estados Unidos).

Aristizábal ha realizado múltiples exposiciones individuales, entre ellas: `El canario y el jabalí, láminas en la memoria de Jorge Julián Aristizábal, expuesta en el Museo de Antioquia, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla y el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga (Colombia). En 2007 inauguró ‘Until Now Drawings 97/07’ en el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad Eafit (Colombia), muestra acompañada de la edición de un libro sobre dibujos suyos que fueron creados en los 10 años anteriores.

Jorge Julián participa en el MDE11 con la serie ‘Photo Press’, que consiste en fotografías originales provenientes de diferentes periódicos. Estas imágenes son intervenidas mediante la aplicación de numerosas capas de acrílico y posteriormente son reducidas a simples siluetas gráficas en blanco y negro.

Ofrecer la posibilidad de rehacer mentalmente cada foto es su intención, permitir la libre interpretación desde nuestras memorias y experiencias personales. Para este proceso reinterpretativo ofrece también la ayuda de un texto que hace las veces de pie de foto, donde describe lo acontecido.

Sitio web

www.jorgejulianaristizabal.com

Redes sociales

Facebook

Enlaces de interés

Descripción de la obra de Jorge Julián Aristizábal, por Luis Fernando Valencia

 

Participación en el MDE11

 

Jorge Julián Aristizábal en el MDE11 (Video)
Entrevista: «Photo Press: un álbum familiar del mundo» (Artículo)
Presentación de su proyecto: Jorge Julián Aristizábal: «Photo Press» (Video)