Carla Herrera-Prats y el alfabeto visual

10.11.2011

Gracias a su interés por la fotografía, la artista mexicana ha recopilado una serie de imágenes usadas por distintos docentes en la enseñanza de la historia de la fotografía. A cada colección la llama temario y su interés en compendiarlos consiste en entender los diferentes acercamientos posibles a esa historia. Un trabajo en el que, dice, es posible reconocer los cánones y las características específicas de los contextos en los que se desarrolla el curso.

A partir de las conversaciones que sostuvo con varios profesores de fotografía en Medellín, en el MDE11 realiza una exposición de 3 temarios que exhiben, aproximadamente, 2.800 fotografías.

Bajo el título ‘El ejemplo de La Bruyère’, la obra hace alusión al libro ‘El sistema de los objetos’, de Jean Baudrillard. Este cuenta la historia de un escritor de apellido La Bruyère que colecciona objetos, un hombre que, al igual que Carla, desea nunca terminar de coleccionarlos porque se perdería el sentido mismo de la colección.

  • Me parece que sería un poco más que necesario especifivar en algún lugar los autores de las fotografías exhibidas puesto que de lo contrario se estaria desmeritando a su autor

    • Además se deberían individualizar las imagenes puesto que asi seria mas facil su apresiasion