Carla Herrera-Prats

Carla Herrera-Prats es licenciada en Artes Plásticas de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura La Esmeralda (México); asimismo, posee una maestría en Fotografía del California Institute of the Arts (CalArts).

Enseña en The School of the Museum of Fine Arts (Boston) y dirige el programa de verano Soma Summer (Ciudad de México). Ha sido docente en el CalArts; en el Departamento de Estudios Visuales (VES) de la Universidad de Harvard y en Cooper Union (Nueva York).

La enseñanza de la historia de la fotografía en Estados Unidos, México y otros países de Latinoamérica ha sido su principal interés en los últimos años, por ello se ha dedicado a la recopilación de los contenidos de diferentes artistas y fotógrafos que enseñan el tema en sus respectivos países.

Su propuesta para el MDE11 está relacionada con este ejercicio. Con base en una serie de conversaciones que ha establecido con algunos docentes de fotografía en Medellín, Herrera-Prats ha construido una serie de paneles que permiten visualizar la enseñanza, producción y consumo de los materiales fotográficos en la ciudad.

El interés por recopilar estos temarios radica en su curiosidad por entender los acercamientos que propician los docentes a la historia de la fotografía, que a su vez se reflejan en los cánones que caracterizan el medio fotográfico en un lugar, o en lo que ella denomina como el “alfabeto visual de una comunidad”. Este trabajo le permite estudiar la forma en que se transmite y preserva el conocimiento.

Sitio web

www.carlaherreraprats.com

Enlaces de interés

www.camelcollective.org

 

Participación en el MDE11

Entrevista: Carla Herrera-Prats y el alfabeto visual (Video)
Presentación de su proyecto: Carla Herrera-Prats: «El ejemplo de La Bruyère» (Video)

Los comentarios están cerrados.