Mateo López

 

Mateo López

 

Colombia

 

 

 

 

 

Nació en Bogotá en 1978 y estudió artes plásticas en la Universidad de los Andes. Sus muestras individuales han sido El ideal de lo práctico realizada en el Centro Cultural de la Universidad de Salamanca en 2004. y Adentro y en medio presentada en la Galería Casas Reigner ambas en Bogota. Su trabajo se exhibió en Lugar / no lugar o el espacio entre las cosas. Nuevos Nombres. Biblioteca Luis Ángel Arango, 2005, Salón de arte Joven 2006, II ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá, Corferias, Bogotá 2006, Topologías: Materia en tránsito. Salón de Arte BBVA 2006, Casa de la Moneda, Bogotá, ARCO`07- XXVI Feria Internacional de Arte Contemporáneo. Madrid, España 2007, IX Bienal Internacional de Cuenca. Cuenca, Ecuador 2007, entre otros.

 

En 2003 recibió el premio en la VI Muestra Universitaria de Artes Plásticas de Bogota y en 2006 se editó un catálogo monográfico sobre su trabajo dentro del Programa Enfoques del Banco UBS.

 

 

 

MATEO LÓPEZ
PROYECTOS
“Diarios de Motocicleta”, 2007

 

En una motocicleta de bajo cilindraje Mateo Lopez recorrió la distancia que hay entre Bogotá y Medellín, mediante cortos trayectos que le permitían darle una dimensión concreta a la distancia entre las dos ciudades. Este viaje que en avión tarda 25 minutos y en automóvil 8 horas, le tomo a Mateo una semana. El trayecto se convirtió en la opción de acercarse a los municipios que están en el camino de una ciudad a otra y recoger gráfi camente información sobre ellos, o “haciendo dibujitos” como él mismo lo dice.

 

El proyecto fue posible gracias al Taller Portátil No 25 que consistía además de la motocicleta, en dos mudas de ropa, música, cámara de fotos, trípode, cuadernos y una herramienta de dibujo conocida como cámara lucida con los cuales iba registrando el día a día del viaje . Este proyecto genera una temporalización del espacio o especialización del tiempo que se reconfi gura por la instalación de los dibujos y todos los demás elementos que se necesitan para darles el contexto adecuado.

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.