Nicolás Cadavid

 

Nicolás Cadavid

 

Colombia

 

 

 

 

NICOLÁS CADAVID

 

“Correos La Esperanza”
Proyecto de relación comunitaria
2007

 

 

 

 

“Correos La Esperanza” es un proyecto de arte relacional del artista Nicolás Cadavid, el cual propone la creación de un canal de comunicación ciudadana desde y hacia el barrio La Esperanza de Medellín. Por medio de buzones ubicados en espacios anfitriones del Encuentro, el público puede participar describiendo situaciones que los preocupan y desaniman. A vuelta de correo, el equipo de trabajo de Correos La Esperanza, integrado por adultos mayores del barrio, responden con un consejo o comentario, basándose en su propia experiencia de vida.

 

Estas respuestas se entregan puntualmente a sus destinatarios, afianzando el diálogo entre individuos solidarios. El proyecto continuará funcionando durante aproximadamente 20 días más después de la inauguración de la exposición, con el fin de intercambiar mayor cantidad de mensajes; estos nuevos mensajes se añadirán a los ya expuestos en sala, creando una memoria epistolar y poética como lectura colectiva.

 

La presencia de estos artistas de Bucaramanga y Bogotá, se hace posible gracias a que sus proyectos resultaron ganadores de la convocatoria de Residencias Artísticas Nacionales del Ministerio de Cultura dirigidas al Encuentro Internacional Medellín 2007 / Prácticas Artísticas Contemporáneas.

.

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.