David Palacios

 

David Palacios

 

Cuba

 

 

 

 

 

 

 

Nació en 1967. Estudio artes plásticas en la Escuela de San Alejandro y diseño en el Instituto Politécnico para el Diseño Industrial, ambos en La Habana, Cuba.

 

Han circulado ampliamente sus proyectos Una extensión de… y Nos/Otros. Algunos de los espacios en que se ha visto su trabajo son Sala Mendoza, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Alejandro Otero, Periférico Caracas, Galpón 0, Sala RG, CERLAG todos ellos en Caracas, Venezuela. En Colombia ha presentado su trabajo en la Biblioteca Luis Angel Arango, dentro de la muestra Lugar-.no lugar o el espacio entre las cosas y realizo una muestra individual en la Fundación Cu4rto Nivel de Bogotá. También ha presentado su trabajo en Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Italia, Polonia y Suecia entre otros. Desde hace 1997 es miembro del Grupo Provisional. Ha realizado diversas publicaciones en donde se destaca el proyecto Art-Porcentual.

 

Otros proyectos artísticos que ha realizado son Zona de distensión, 2002 e Infografias, 2004. Actualmente vive y trabaja en Caracas, Venezuela.

 

 

 

¿Qué entiende por hospitalidad?
En general la palabra hospitalidad no me causa mucha hospitalidad debido a su asociación y derivación con la institución hospitalaria, pero en un sentido mas general y social del termino hospitalidad debería ser la capacidad y la tolerancia ya casi institucional de recibir y acoger a otras personas y que estas sientan su estadía lo mas cercano posible a nociones como familiar, casero, hogareño, tales nociones no esta de mas decirlo se alejan lo sufi cientemente de lo que hoy entendemos como la hospitalidad que recibimos en nuestros hospitales.

 

¿Cree que el arte tiene alguna capacidad para generar una reflexión sobre las relaciones que se establecen con el otro?
Si creo en esta posibilidad, y es tan lógico al menos para mi como que considero que el arte actual no tiene otra capacidad inscrita en su propio accionar y en las formas, métodos y lógicas con el que este participa en función de mantener su actual existencia, es precisamente el arte una herramienta entre tantas otras que ha diseñado el hombre para establecer y participar de un dialogo con el otro, quien no es otra cosa que el mismo comportándose como receptor ante su propia razón de ser.

 

 

 

 

 

 

 

DAVID PALACIOS
“Nos/Otros”, 2006-2007.
De la Sociedad de Arte del Museo de Antioquia
Proyecto para MDE07

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DAVID PALACIOS

“Una extensión de…”, 2005 –2007
6 impresiones digitales

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.