Alberto Baraya

 

Alberto Baraya

 

Colombia

 

 

 

 

 

 

Nació en Bogotá en 1968 en donde vive y trabaja. Es egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia y realizó estudios de postgrado en las universidades Autónoma y Complutense de Madrid.

 

Desde 1992 la fotografía y la pintura han sido sus medios predilectos de expresión. La obra de este artista se caracteriza por la elaboración de proyectos de investigación a largo plazo que se concretan en obras que le han permitido manifestar su interés por cuestionar la legitimación del artista y de su obra en la sociedad. Mitifi cación de una pintura, 1997-2000, La Venus del Milo, 1998, 1204 tr/h, 2002, son algunos de los mas signifi cativos.

 

El más reciente proyecto, el Herbario de Plantas Artifi ciales, 2002 – 2004, es una propuesta que analiza el paradigma científi co como eje legitimador de las empresas coloniales del siglo XIX y XX y es, a su vez, una refl exión sobre los actos estéticos domésticos contemporáneos. Su obra ha sido exhibida en exposiciones nacionales e internacionales, entre las que destacamos la Bienal de Sao Paulo, Brasil; La Bienal de Valencia, España; Salón Nacional de Artistas, Colombia; Nuestra Música, Caracas; Palais de Tokyo, París.

 

 

 

ALBERTO BARAYA
“Tatuaje Botánico”, 2007
Fotografías, imágenes tomadas de Ruperto Ferreira.
Proyecto para el MDE07

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Arte y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.