SANDRA
Hace doce años recogí unos recipientes cuadrados de lata en donde antes venía el aceite, los corté, les abrí unos huecos para amarrarles unos palos, y se convirtieron en recogedores.
DON JEREMIAS
Con un armario que recogimos en un parque y unos palos hicimos un corral para pollos; con los palos construimos las rejas y con unas canales hicimos la loza para darles el maíz.
JASSON PEÑA
En un salón comunal de Suba algunos habitantes del barrio practican gimnasia diario y en vez de utilizar pesas, rellenan botellas plásticas de gaseosa con arena mojada.
MIGUEL PAEZ
Un día fui a tomar masato a una repostería del barrio Villas de Granada, y me llamo la atención que en el sitio utilizaban los CD’s como portavasos.
JUAN CARLOS ZAMBRANO
Don Humberto Arboleda construyó una mesa de centro de sala, con la parte trasera del cuerpo de una guitarra, simplemente le incorporó cuatro patas, y una de ellas era el diapasón.
CAROLINA
En el barrio Santa Helenita hay una tienda en la que suplieron las sillas y las mesas con troncos de árboles.
LINA AYALA
Con los tarros de las botellas de whisky, hago caperuzas para lámparas, haciéndoles unos cortes verticales por todos los lados y dándole una forma para que salga la luz.
JOHANNA SALAZAR
En Neiva a un tanque de pintura partido por la mitad le pusieron una parrilla en la superficie y unas ruedas a los lados y quedó un asador rodante.
GERMAN RUGELES
A los tarros de pantaloncillos Pat Primo, les abro huecos a las tapas, los lavo bien y los convierto en condimenteros.
AMPARO CRUZ
En una casa ubicada en el barrio Tabora hay unas canchas de tejo hechas a partir de guacales de frutas, y el material que reemplaza el barro es tierra mojada además los bocines son tubos de PVC.
CAMILO MENDOZA
Juan Pablo tiene una batería de música, la cual genera sonidos tan fuertes que pueden molestar a los demás, entonces él, forró todo el cuarto con cartones de huevos, y así el ruido se aisló.
GABRIEL RUIZ
Mi papá utiliza los directorios telefónicos para elevar el televisor de la mesa cuando quiere ver películas desde su cama.
PABLO
Con un cepillo de dientes hice una aguja para hacer tapices, le quité las cerdas, y lijé bien este lado hasta sacarle punta; el otro lado del cepillo tiene un agujero que aprovecho para enhebrar la lana.
ROSALBA SASTOQUE
Don Darío hace los organizadores de puntillas, clavos y tornillos, con los rollos de cinta ancha que se terminan poniendo una base de cartón a uno de los extremos.
SANDRA
Un señor hizo una pipa abriéndole un pequeño orificio por un lado a una tapa de botella, luego partió un esfero a la mitad y se lo adhirió calentándolo con fuego.
CRISTIAN CASTELLANOS
Con un televisor antiguo construí un armario para la ropa, le saqué la pantalla y todo lo que tenía por dentro, le hice una puerta y le instalé unas tablas para los separadores.
JOSE PARDO
Una vez mi mamá calentó el chocolate para el desayuno sobre la plancha de la ropa porque se acabó el gas de la estufa.
PABLO
Un carro de supermercado fue transformado en una cuna para bebe.
IVÁN ANDRES PEDRAZA
Cuando remodelamos la entrada de mi casa hicimos una banca para el jardín utilizando un fragmento rectangular del muro que se tumbó como silla y tres ladrillos anchos como patas.
MARTHA CORTAZAR
Cuando entré a la casa de Estrella, llamó mi atención, que del techo de su cuarto colgaba una resistencia de estufa eléctrica conectada a un interruptor de luz. Al preguntarle por el objeto me contó que lo tenía para reemplazar la incubadora que le exigían los médicos en el hospital (con el fin de mantener estable la salud de su bebé); los mismos médicos que días atrás hubieran ido a su casa para comprobar y aprobar dicho método de calefacción.
CAROLINA
Cuentenos el suyo… bricolaje@terra.com.co