Hablar del retumbo de la obra de arte es hablar de la perdida de la comunicabilidad de la misma, es decir obras que ya no se posan en nuestros sentidos, obras de las cuales ya no nos apropiamos y sentimos como propias, como parte de nuestro propio imaginario, se nos dice que el arte contemporáneo el artista pretende crear una interacción con el interlocutor y que las obras forman parte de una construcción con el publico, en otros casos el arte contemporáneo puede ser la creación simbionte de las interpretaciones de la sociedad actual, en este caso formaría parte del imaginario colectivo, pero que es lo que pasa realmente? y esto lo digo desde el contexto del MDE07 y la casa del encuentro que en momentos pasa de ser un espacio publico que intenta que la gente se apropie que logre un retumbo en las almas de los interlocutores, pero sucede que esta llena de contradicciones digamos que teóricas y practicas, me pregunto, si la casa del encuentro no es un museo si no un espacio publico, por que en vez de la mueblería ser algo común, es una obra de arte intocable, inmodificable, en la cual no puedes sentarte como te sientas en casa, tampoco puedes tomar fotos y casi que ponen la “Linea Amarilla” para que no toques las obras que se están exponiendo en la casa del encuentro, pequeñas cosas de este tipo hace que estos espacios se hagan hostiles e inalcanzables para el imaginario colectivo, es imposible formarse una idea de “La función de habitar de la casa del encuentro” cuando es un lugar que raya entre la contradicción y la especulación, y eso que estoy hablando solo de un espacio especifico del MDE07, hay espacios que seguro no tendrán este problema, pero esta por verse, si de verdad es posible crear una alteridad diferente a la del museo intocable e inamovible que retumbe en el artista tanto como en el interlocutor.
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