Octubre 2015 - Marzo 2016

MDE Expandido

Es un programa inclusivo que reúne instituciones, iniciativas artísticas y académicas del campo del arte contemporáneo de la ciudad de Medellín y más allá, las cuales proponen una aproximación a cuestiones relacionadas con el enfoque temático del evento. Con el mismo espíritu del MDE15, los diversos proyectos vinculados al MDE Expandido pretenden resaltar las actividades que se ofrecen hoy en la escena del arte contemporáneo de la ciudad y la región, y así ofrecer a los visitantes la oportunidad de sumergirse en las Historias locales / Prácticas globales desde la perspectiva propuesta por el Encuentro Internacional de Arte de Medellín.

Algunos de estos proyectos serán destacados en un espacio de información visual, ágil y dinámica, que bajo el nombre de Corredor de ciudad, se ubicara en el centro del recorrido expositivo en el Museo de Antioquia.

El MDE Expandido acogerá estas iniciativas categorizadas fundamentalmente en los siguientes formatos:

  1. Seminarios – conversatorios – talleres.
  2. Eventos – exposiciones – intervenciones.
  3. Investigaciones y publicaciones.

Este componente está en un continuo proceso de crecimiento y actualización. Hasta hoy, estas son las instituciones adjuntas al MDE Expandido

  • Academia Superior de Arte
  • Centro Colombo Americano
  • Centro de Desarrollo Cultural de Moravia
  • Fundación Universitaria Bellas Artes
  • Instituto Tecnológico Metropolitano
  • Museo Casa de la Memoria
  • Parque Explora
  • Universidad de Antioquia
  • Universidad Nacional de Colombia
  • Universidad Pontificia Bolivariana

 

Contenido Relacionado
MDE Expandido, encuentro de aliados

MDE Expandido, componente del Encuentro Internacional de Medellín, fue el programa por el cual se invitaron a instituciones universitarias, sociales y culturales a unirse al MDE15 para compartir sus iniciativas artísticas y académicas para el escenario del arte en la ciudad.

Ampliar
«La crítica de arte es un puente entre los públicos y las obras»

Terminó uno de los proyectos de la Fundación Universitaria Bellas Artes, el Taller de Escritura crítica Bellas Artes MDE15, el cual hace parte del MDE Expandido.

Ampliar
Seleccionados para la Exposición Ecologías Artísticas y Culturales

Conoce aquí la lista de artistas seleccionados de la Convocatoria del Programa Salón Arte Joven para la exposición “Ecologías Culturales y Artísticas”.

Ampliar
La memoria de las ollas o caligrafías de la orfandad

Dentro de los diversos proyectos del MDE Expandido del MDE15 está la obra ‘La memoria de las ollas o caligrafías de la orfandad’, puesta en escena del grupo teatral La Mosca Negra que se presentó en el MDE15.

Ampliar