Octubre 2015 - Marzo 2016

Artistas: w

Las obras del MDE15 que fueron pensadas por los artistas para ser expuestas en salas convencionales de exposición ocuparán los espacios del Museo de Antioquia y su Casa del Encuentro, y la Casa de la Música de EPM, ubicada en el Parque de los Deseos. También serán incluidos en el MDE15 obras efímeras realizadas en diversos espacios públicos de la ciudad.

Los artistas invitados por el MDE15 bajo estas dos categorías son, por orden alfabético:

William Engelen Países Bajos

La práctica artística de William Engelen, su sensibilidad frente al contexto local  y su metodología conceptualmente rigurosa dan como resultado un proceso participativo único que fusiona sonidos y conceptos que trascienden las distancias entre su cultura nativa y la cultura de Medellín. Para la obra destinada al MDE15, Engelen fusionará sonidos de instrumentos colombianos tradicionales con instrumentos de música clásica. Basándose en una estructura compuesta por Engelen, esta mezcla será interpretada por músicos que crearán un diálogo metafórico de percusión. Mediante la mezcla de instrumentos clásicos europeos e instrumentos locales, la obra de Engelen ofrece la posibilidad de reflexionar sobre…

Ampliar
Wilson Díaz Colombia

La coyuntura de los diálogos de paz en La Habana produce numerosos hechos noticiosos que, con un lenguaje más o menos homogéneo, circulan en los medios de comunicación nacionales, copando las facetas y perspectivas posibles sobre el conflicto interno armado y sus causas en la esfera pública. En clara oposición a este unanimismo, el proyecto de Díaz aborda otras condiciones del conflicto, haciendo evidente su complejidad y, sobre todo, la diversidad de agendas culturales en pugna. El artista, interesado en dar imagen a las muchas facetas del poder, se sirve  de una colección de vinilos, o LP, realizados por instituciones…

Ampliar