Octubre 2015 - Marzo 2016

Artistas: g

Las obras del MDE15 que fueron pensadas por los artistas para ser expuestas en salas convencionales de exposición ocuparán los espacios del Museo de Antioquia y su Casa del Encuentro, y la Casa de la Música de EPM, ubicada en el Parque de los Deseos. También serán incluidos en el MDE15 obras efímeras realizadas en diversos espacios públicos de la ciudad.

Los artistas invitados por el MDE15 bajo estas dos categorías son, por orden alfabético:

Giuseppe Campuzano Perú

Línea de vida es una instalación que forma parte del proyecto Museo Travesti del Perú, gestado por Giuseppe Campuzano, quien propuso la creación de una contranarrativa queer, mestiza, contaminada y móvil a la historia oficial del Perú. A través de un modelo museal alternativo, donde la recolección de objetos, textos, imágenes y obras de arte se apoyan en una investigación académica profunda, el proyecto apunta a desestabilizar preconcepciones modernas  indesligables de las instituciones oficiales, en particular en contextos con un fuerte legado colonial. A lo largo de varios años, y con el apoyo de múltiples colaboradores, Campuzano realizó distintas acciones,…

Ampliar
Gülsün Karamustafa Turquía

El trabajo de esta reconocida artista turca ha explorado, con una firmeza que ha significado rebeldía y riesgo, la histórica condición dispar de la mujer como consecuencia de los roles que le han sido asignados en su cultura; asimismo, ha examinado la transformación de su ciudad por efecto de los cambios políticos en la región. Illustrated History es un collage cosido a mano con forma de caftán o túnica que se viste con una faja y que fue símbolo de poder y riqueza. Allí se narran pasajes cuya importancia se sustenta en la presencia femenina. Stairway, el video de niños…

Ampliar