Octubre 2015 - Marzo 2016

Artistas: e

Las obras del MDE15 que fueron pensadas por los artistas para ser expuestas en salas convencionales de exposición ocuparán los espacios del Museo de Antioquia y su Casa del Encuentro, y la Casa de la Música de EPM, ubicada en el Parque de los Deseos. También serán incluidos en el MDE15 obras efímeras realizadas en diversos espacios públicos de la ciudad.

Los artistas invitados por el MDE15 bajo estas dos categorías son, por orden alfabético:

Elena Vargas Tisnés Colombia

Recuerdos, amigos, viajes, música e historias se ven en la casa de Elena y Orlando. En esta obra, Elena Vargas Tisnés muestra cómo se vive una práctica artística. En los recientes 23 años, ella ha construido allí un autorretrato de sus pasiones y su pasión por la vida. La casa no es obra de una ermitaña escondida sino un lugar de encuentro para los vecinos y campesinos de Santa Elena, sus estudiantes y los amigos. La artista expone sus preocupaciones y orgullosamente nos invita a sumergirnos en ellos.

Ampliar
Élkin Calderón Guevara Colombia

Descriptions of territories ripped from the conquered populations in America since the fifteenth century, as we know, were established from the point of view of the empire that imposed its rules. Due to this, the image of the subordinate (subject) was built mainly with fantastic and exotic performances. Despite these descriptions reproduced by the official history about land, communities and individuals, the conqueror never managed to control his entire new territory. Libertaria tropical (Tropical libertarian) comes out as a paradoxical image in the middle of a barely outlined landscape. It swaps the significant facts it uses to make way for…

Ampliar
Emilia Azcárate Venezuela

Entre el hábito cultural de consumir bebidas estimulantes –hoy, banal producto de consumo masivo– y un instrumento de culto y contemplación mística, Emilia Azcárate establece una relación entre memorias colectivas y objetos y materiales simples, primarios. Sus piezas son ambiguas, indefinidas entre polaridades opuestas: un mandala, una imagen que propicia la introspección a partir de códigos geométricos, al estar construida con chapas recolectadas localmente, aplanadas y recortadas, es a la vez mapa del lugar, Medellín, que captura no un espacio geográfico sino cultural, una historia local. Por operación similar, un objeto fabricado con bosta de vaca, de inmediatas conexiones a…

Ampliar