Octubre 2015 - Marzo 2016

Artistas: d

Las obras del MDE15 que fueron pensadas por los artistas para ser expuestas en salas convencionales de exposición ocuparán los espacios del Museo de Antioquia y su Casa del Encuentro, y la Casa de la Música de EPM, ubicada en el Parque de los Deseos. También serán incluidos en el MDE15 obras efímeras realizadas en diversos espacios públicos de la ciudad.

Los artistas invitados por el MDE15 bajo estas dos categorías son, por orden alfabético:

Dan Perjovschi Rumania

El sentido del humor es útil para muchos artistas que buscan maneras inteligentes de comunicar las intenciones o resultados de sus modos de operar en la construcción de visiones personales del mundo. Los dibujos en las paredes de los museos, o en la ciudad, constituyen una refrescante estrategia que Dan Perjovschi ha utilizado para examinar problemas locales o globales de forma cercana para todas las audiencias. Se define a ratos como reportero que transforma en imágenes visuales los datos recogidos en un lugar y momento específico, para quien los dibujos son el grafiti intelectual, que permite aligerar temas profundos. Son,…

Ampliar
Daniela Ortiz Perú

La obra de Ortiz opera en espacios en tensión, desde los cuales cuestiona procesos de exclusión, develando dinámicas coloniales que persisten en muchas sociedades contemporáneas. En  97 empleadas domésticas la artista señala la invisibilización del personal de servicio doméstico a partir de fotografías familiares, apropiadas de las redes sociales, de las clases pudientes en el Perú. Por otro lado, en Habitaciones de servicio centra su mirada en el espacio vital asignado a la trabajadora del hogar, por medio de planos arquitectónicos de casas limeñas de 1930 hasta 2012. Ambos trabajos permiten no solo una punzante mirada a la persistencia de…

Ampliar