Octubre 2015 - Marzo 2016

Wilson Díaz

La coyuntura de los diálogos de paz en La Habana produce numerosos hechos noticiosos que, con un lenguaje más o menos homogéneo, circulan en los medios de comunicación nacionales, copando las facetas y perspectivas posibles sobre el conflicto interno armado y sus causas en la esfera pública. En clara oposición a este unanimismo, el proyecto de Díaz aborda otras condiciones del conflicto, haciendo evidente su complejidad y, sobre todo, la diversidad de agendas culturales en pugna.

El artista, interesado en dar imagen a las muchas facetas del poder, se sirve  de una colección de vinilos, o LP, realizados por instituciones estatales como los desaparecidos SENA e INCORA, la Policía Nacional y políticos candidatos a algún cargo público; por empresas privadas representadas por bancos y constructoras; y por producciones de grupos guerrilleros y organizaciones ilegales como las del narcotráfico.

 

Vimeo / Museo de Antioquia – via Iframely

Contenido Relacionado
Eventos
Se acerca el evento inaugural del MDE15

El viernes 6 de noviembre inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15. Conoce toda la programación.

Ampliar
Conversaciones en la casa con Wilson Díaz y Adriana Escobar

Cuando:16 marzo, 2016 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

El 16 de marzo conoceremos el trabajo de los artistas Wilson Díaz y Adriana Escobar en Conversaciones en la casa, componente académicos del MDE15. Conversaciones en la casa en un espacio de[…]

Ampliar