Octubre 2015 - Marzo 2016

William Engelen

La práctica artística de William Engelen, su sensibilidad frente al contexto local  y su metodología conceptualmente rigurosa dan como resultado un proceso participativo único que fusiona sonidos y conceptos que trascienden las distancias entre su cultura nativa y la cultura de Medellín. Para la obra destinada al MDE15, Engelen fusionará sonidos de instrumentos colombianos tradicionales con instrumentos de música clásica. Basándose en una estructura compuesta por Engelen, esta mezcla será interpretada por músicos que crearán un diálogo metafórico de percusión. Mediante la mezcla de instrumentos clásicos europeos e instrumentos locales, la obra de Engelen ofrece la posibilidad de reflexionar sobre los conceptos de “nativo” y “colonial” y las diferencias y similitudes entre estos tipos de sonidos y sus implicaciones culturales.

Vimeo / Museo de Antioquia – via Iframely

Contenido Relacionado
Eventos
¡Inauguramos el MDE15!

Empezó el MDE15, ven al Museo de Antioquia a las actividades de apertura del Encuentro Internacional de Arte de Medellín. La entrada es libre.

Ampliar
Se acerca el evento inaugural del MDE15

El viernes 6 de noviembre inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15. Conoce toda la programación.

Ampliar
Inauguración MDE15

Cuando:6 noviembre, 2015 a las 2:00 pm – 11:45 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

El viernes 6 de noviembre inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, será todo un fin de semana de actividades para programarse hasta el domingo 8 de noviembre.[…]

Ampliar