Octubre 2015 - Marzo 2016

Santiago Vélez

Hay estimados alrededor de 190 millones de inmigrantes internacionales en el mundo. No hay estadísticas sobre el numero de ellos que llegan a sus países de destino por medio del tráfico de personas. Sin embargo el tráfico de personas es un negocio que genera billones de dólares cada año. Es un negocio que involucra directa e indirectamente todos los segmentos de la sociedad, por eso es difícil encontrar información concreta sobre el tema. El agua es un elemento determinante en la obra de Santiago Vélez.

El agua es esencial para la vida y, además, funciona como frontera y vehículo. En el sentido ecológico y social, el artista indaga la interrelación de los seres humanos con este elemento. En el noroeste de Colombia, en la zona del Río Atrato y el golfo de Urabá, el agua forma la columna vertebral del comercio y la vida y dicen que el negocio de tráfico de personas existe allá, pero nadie quiere hablar. No quieren mojarse.

 

 

Vimeo / Museo de Antioquia – via Iframely

Eventos
Inauguración LAB 50 Aves Migratorias. Deseartepaz

Cuando:6 noviembre, 2015 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Donde:Centro Colombo Americano, Cra. 45, Medellín, Antioquia, Colombia

Apertura de la exposición LAB 50 Aves Migratorias de los laboratorios Deseartepaz. Viernes 6 de noviembre Galería del Centro Colombo Americano Hora: 5:00 p.m. Artistas invitados: Noa Ginzburg y Santiago Vélez. La[…]

Ampliar