Octubre 2015 - Marzo 2016

Phil Collins

Collins explora la construcción de identidad, particularmente en relación con la cámara de video o televisión. Su obra a menudo usa música, televisión y cultura pop para explorar las situaciones sociales y trascender las definiciones de lenguaje, estatus social y localidad.

Inspirada indirectamente en Las criadas de Jean Genet, la obra Soy mi madre utiliza el formato de telenovela para explorar la complicada dinámica de poder que existe entre desiguales. Soy mi madre fue filmada en Ciudad de México en una cinta de 16 mm. Es un estudio de la estética y los principios del melodrama y su perturbadora capacidad de abordar algunos de los dramas y dilemas de la esfera privada dentro de una infraestructura altamente proclamada.

El significado de estilo es una video proyección de canal único, filmada con un grupo de jóvenes cabezas rapadas (skinheads) de Penang, Malasia. La subcultura de cabezas rapadas emergió en Malasia a principios de 1990 y Collins se sintió intrigado al observar el paso de una subcultura de la clase trabajadora inglesa a un contexto del sudeste asiático. De ahí surgieron conexiones con aspectos de la historia colonial británica de Malasia y políticas raciales complejas.

 

Contenido Relacionado
No puedo amarte porque yo… soy mi madre.

Pasa en las telenovelas, pasa en el arte.

Ampliar