Octubre 2015 - Marzo 2016

Nydia Gutiérrez

Venezolana radicada en Medellín. Arquitecta y museóloga de larga trayectoria con proyectos que vinculan arte, arquitectura y museología en el ámbito latinoamericano. Fue Jefe de Curadores del Museo de Bellas Artes de Caracas, y profesora de curaduría en diversas instituciones, incluida actualmente la Maestría de Museología de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Ha desarrollado curadurías y asesorías museológicas, entre ellas, la curaduría del XIII Salón de Jóvenes con FIA-Caracas, la tutoría del 13 Salón Regional de Arte de Colombia, zona Oriente, el balance del Programa Salones Regionales del Ministerio de Cultura de Colombia, y la reapertura del Museo Norte de Santander. Entre sus múltiples publicaciones está El sujeto vulnerable. Nociones psicoanalíticas al tamiz de la obra de Miguel Ángel Rojas, que fue Beca de Investigación Monográfica sobre Artistas Colombianos del Ministerio de Cultura. Actualmente se desempeña como curadora jefe del Museo de Antioquia.

Contenido Relacionado
Eventos
Guía MDE15 Historias Locales / Prácticas Globales

Libro de apertura del Encuentro Internacional de Arte de Medellín 2015, MDE15.    

Ampliar
Ciclo académico MDE15, charlas con curadores

Cuando:17 marzo, 2016 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Proponemos un diálogo con los curadores del MDE15 y los anteriores Encuentros Internacionales de Arte de Medellín, para reflexionar sobre el impacto de este proyecto en la ciudad. Curadores MDE15[…]

Ampliar