Octubre 2015 - Marzo 2016

Myriam Lefkowitz

Una cita entre un actor y un espectador en un lugar y un momento determinados. Cuando los dos se encuentran se establece una regla: “No hablaremos pero si algo te molesta no dudes en decírmelo”.

Caminar, manos, ojos es un paseo silencioso por las calles de la ciudad. Con los ojos cerrados, cada espectador es guiado por un actor a través de la ciudad para experimentar una conexión totalmente nueva entre caminar, observar y tocar. Durante el paseo de una hora, los actores escogen puntos focales y momentos en los que le piden al espectador dar un vistazo. De alguna manera toman “fotos instantáneas” –imágenes con la cabeza de una persona. Caminar, manos, ojos le brinda a cada uno la posibilidad de ver a Medellín desde una nueva perspectiva, una ciudad que cada día experimentan y que usualmente dan por sentado.

En sus obras, Lefkowitz trabaja principalmente en la práctica de la atención y la percepción. Caminar, manos, ojos ha sido presentada en varias ciudades del mundo (entre ellas Nueva York, Buenos Aires, Stuttgart y Brno) y ha recibido una adaptación individual para cada ciudad.

Contenido Relacionado
Eventos
¿Y yo aquí qué vengo siendo?

Así fue mi recorrido por los alrededores del Museo de Antioquia con los ojos cerrados. Una experiencia a la que nos invitó la artista Myriam Lefkowitz, con su performance «Walk, hands, eyes». Sentir un espacio urbano tan cotidiano saliéndonos de la cotidianidad que nos ofrece la mirada de siempre. Nueva entrada en el blog por Jenny Giraldo.

Ampliar
¡Inauguramos el MDE15!

Empezó el MDE15, ven al Museo de Antioquia a las actividades de apertura del Encuentro Internacional de Arte de Medellín. La entrada es libre.

Ampliar
Performance “Caminar, manos, ojos” (Inscripciones cerradas)

¿Te dejarías llevar a ciegas por algún punto de la ciudad? Participa en una de las acciones artísticas durante la inauguración del  MDE15 por la artista Myriam Lefkowitz.

Ampliar
Se acerca el evento inaugural del MDE15

El viernes 6 de noviembre inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15. Conoce toda la programación.

Ampliar
Inauguración MDE15 – 7 de noviembre

Cuando:7 noviembre, 2015 a las 10:00 am – 11:45 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, prográmate para el sábado 7 de noviembre con nuestra oferta de actividades, será todo un fin de semana para programarse hasta el[…]

Ampliar
Inauguración MDE15

Cuando:6 noviembre, 2015 a las 2:00 pm – 11:45 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

El viernes 6 de noviembre inauguramos el Encuentro Internacional de Arte de Medellín, MDE15, será todo un fin de semana de actividades para programarse hasta el domingo 8 de noviembre.[…]

Ampliar