Los colectivos artísticos son una figura formada como respuesta a vacíos en el sistema artístico y para explorar teorías por fuera de las convenciones tradicionales. A mayor o menor grado, los colectivos asumen posiciones políticas. Jorge Andrés Marín nos presenta evidencia sobre las actividades de un colectivo de Medellín llamado Grupo Centro, conformado entre 1981 y 1995. Por medio de diversos materiales, sus actividades son elaboradas a partir de sucesos y situaciones políticas reales. El artista nos muestra que la historia finalmente es una construcción de declaraciones de hechos y la realidad está basada en nuestra creencia en la veracidad de la evidencia. Con esta obra Jorge Andrés Marín nos desafía cuestionar esta historia y el concepto de la historia en sí.
Es Maestro en Artes Plásticas y Técnico en Diseño Gráfico. Fue miembro del grupo de investigación Hipertrópico y monitor del área de fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.
Su obra parte del término impostura y los diferentes significados y términos que se desglosan de este y cómo se pueden volver cómplices o trasgresores de la Institución del Arte.
Flickr / Museo de Antioquia – via Iframely
El 10 de febrero a conoceremos el trabajo de los artistas Jorge Marín y Libia Posada en Conversaciones en la casa, componente académicos del MDE15. Conversaciones en la casa en un espacio[…]
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