Octubre 2015 - Marzo 2016

Jorge Andrés Marín

Los colectivos artísticos son una figura formada como respuesta a vacíos en el sistema artístico y para explorar teorías por fuera de las convenciones tradicionales. A mayor o menor grado, los colectivos asumen posiciones políticas. Jorge Andrés Marín nos presenta evidencia sobre las actividades de un colectivo de Medellín llamado Grupo Centro, conformado entre 1981 y 1995. Por medio de diversos materiales, sus actividades son elaboradas a partir de sucesos y situaciones políticas reales. El artista nos muestra que la historia finalmente es una construcción de declaraciones de hechos y la realidad está basada en nuestra creencia en la veracidad de la evidencia. Con esta obra Jorge Andrés Marín nos desafía cuestionar esta historia y el concepto de la historia en sí.

Es Maestro en Artes Plásticas y Técnico en Diseño Gráfico. Fue miembro del grupo de investigación Hipertrópico y monitor del área de fotografía de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.

Su obra parte del término impostura y los diferentes significados y términos que se desglosan de este y cómo se pueden volver cómplices o trasgresores de la Institución del Arte.

Grupo Centro, MDE15

Flickr / Museo de Antioquia – via Iframely

Eventos
Conversaciones en la Casa con Jorge Marín y Libia Posada

Cuando:10 febrero, 2016 a las 5:00 pm – 7:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Parqueadero Museo De Antioquía, Medellín, Medellín, Antioquia, Colombia

El 10 de febrero a conoceremos el trabajo de los artistas Jorge Marín y Libia Posada en Conversaciones en la casa, componente académicos del MDE15. Conversaciones en la casa en un espacio[…]

Ampliar