Octubre 2015 - Marzo 2016

Camilo Restrepo

Camilo Restrepo creció en la época más violenta de Medellín. En su obra Bowling for Medellín, recuerda la bolera Acuario, un icónico sitio de la ciudad donde los sicarios de esa época se reunían.

Para Restrepo, la bolera Acuario es una excusa para explorar y exponer la farsa y el fracaso que ha sido la guerra contra los drogas. Se ven en la obra no solo imágenes o memorias de ese tiempo, sino, también, imágenes más recientes provenientes de la prensa, para observar que algunos de los actores y métodos del conflicto han cambiado, pero los efectos siguen siendo iguales o peores. El artista nos recuerda que, aunque ahora la forma de esconder e implementar el poder es más sofisticada, el terror todavía se ve en formas más difuminadas.

Vimeo / Museo de Antioquia – via Iframely

Contenido Relacionado
Eventos
Medellín tiene una historia…

El arte la cuenta a su manera.

Ampliar
Comienza el montaje de obras del MDE15

El artista Camilo Restrepo ya hizo el montaje de la obra con la que participará en el Encuentro Internacional de Arte de Medellín: Bowling For Medellín, así como la obra de Restrepo ya se hizo el montaje de más obras.

Ampliar
Mesa 11 “Historias locales”

Cuando:9 noviembre, 2015 a las 9:00 am – 12:00 pm
Donde:Museo de Antioquia, Carrera 52 # 52-43, Medellín – Antioquia, Colombia

Historias locales en el contexto global  Asimetría, imposibilidad, contradicción, represión, exceso, desigualdad, fragilidad, resistencia, participación, transformación, creatividad, solidaridad, comunidad, organización, derechos, justicia, (…) son términos comunes con los que se[…]

Ampliar